

Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Inflación de julio 1,8% y el dólar arriba de $1.400 a fin de año
Revuelo en el Grand Bell: quién es el empresario inmobiliario acusado de amenazar a un adolescente
Es platense, hincha de Gimnasia y se hizo famoso por crear "reggaeton, rkt y cumbia cristiana"
Gimnasia, ante Godoy Cruz, apuesta a ganador: formaciones, hora y TV
Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia y no quiere dos sin tres: formaciones, hora y TV
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Detuvieron en La Plata a la madre del acusado de un femicidio en Berisso: ¿qué le encontraron?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Se filtró: escalofriante imagen de Julieta Prandi durante el juicio contra Claudio Contardi
Se conoció la picante frase de Serna a Riquelme tras la disolución del Consejo del Fútbol
Los corralones, a media asta: no repuntan las ventas y echan personal
Oportuno operativo para erradicar a los “trapitos” de la zona céntrica de la Ciudad
Jueves fresco y nublado en La Plata: ¿termina con lloviznas?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 7 de agosto
La fintech argentina Cocos revoluciona el mundo financiero: compra un banco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precio de la banana aumentó un 28%, mientras que el resto de los alimentos en góndolas subió menos del 1%, según informes privados.
Escuchar esta nota
Un nuevo informe sobre la inflación de julio mostró una fuerte disparada en los precios de frutas y verduras frescas en el Mercado Central, mientras que la canasta de productos de consumo masivo subió apenas un 0,96%.
El Centro de Estudios Políticos y Económicos (CEPA) informó que el promedio de las seis hortalizas más vendidas subió un 4,5%. Las mayores alzas se dieron en la batata (18,2%), el tomate (8,3%) y la papa (6,6%). En contrapartida, bajaron el zapallo (-8,4%), la cebolla (-3,3%) y la lechuga (-0,5%).
Entre las frutas, el incremento fue del 10,4% en promedio. La banana encabezó el listado con una suba del 28%, a raíz de las nevadas que complicaron su importación. También subieron el limón (7,7%) y la naranja (5,2%).
Pese al aumento del dólar durante julio, el impacto en las góndolas fue mínimo. “El traslado a precios fue prácticamente nulo”, explicó Damián Di Pace, director de Focus Market, consultora que relevó 970 puntos de venta en todo el país.
El informe mostró que la canasta de consumo masivo (alimentos, bebidas, productos de limpieza y cuidado personal) subió solo 0,96% en julio, con una variación interanual del 25,65%.
Los productos que más aumentaron fueron: jugos líquidos (5,86%), aguas saborizadas sin gas (3,89%), nuggets (3,85%), leudantes (3,27%) y tapas de pascualina (3,08%), entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí