El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Este sábado realizan una importante colecta de sangre en la Región
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Allanaron el domicilio de un dirigente de la Coalición Cívica; denuncian maniobra “mafiosa”
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precio de la banana aumentó un 28%, mientras que el resto de los alimentos en góndolas subió menos del 1%, según informes privados.
Escuchar esta nota
Un nuevo informe sobre la inflación de julio mostró una fuerte disparada en los precios de frutas y verduras frescas en el Mercado Central, mientras que la canasta de productos de consumo masivo subió apenas un 0,96%.
El Centro de Estudios Políticos y Económicos (CEPA) informó que el promedio de las seis hortalizas más vendidas subió un 4,5%. Las mayores alzas se dieron en la batata (18,2%), el tomate (8,3%) y la papa (6,6%). En contrapartida, bajaron el zapallo (-8,4%), la cebolla (-3,3%) y la lechuga (-0,5%).
Entre las frutas, el incremento fue del 10,4% en promedio. La banana encabezó el listado con una suba del 28%, a raíz de las nevadas que complicaron su importación. También subieron el limón (7,7%) y la naranja (5,2%).
Pese al aumento del dólar durante julio, el impacto en las góndolas fue mínimo. “El traslado a precios fue prácticamente nulo”, explicó Damián Di Pace, director de Focus Market, consultora que relevó 970 puntos de venta en todo el país.
El informe mostró que la canasta de consumo masivo (alimentos, bebidas, productos de limpieza y cuidado personal) subió solo 0,96% en julio, con una variación interanual del 25,65%.
Los productos que más aumentaron fueron: jugos líquidos (5,86%), aguas saborizadas sin gas (3,89%), nuggets (3,85%), leudantes (3,27%) y tapas de pascualina (3,08%), entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí