La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fuego arrasó hasta 400 hectáreas y generó un operativo preventivo.
Escuchar esta nota
Bahía Blanca sufrió este domingo un importante incendio en la zona del aeropuerto local, donde se quemaron entre 300 y 400 hectáreas, lo que obligó a reprogramar el vuelo previsto para la tarde y a desplegar un amplio operativo de emergencia.
Desde la base aérea informaron que aún no se determinó el origen del siniestro, aunque se presume que fue accidental. El avance del fuego fue rápido debido a la presencia de cebadilla en el terreno. Pese a la magnitud del incendio, el balizamiento de la pista no se vio afectado, aunque se dispuso una guardia permanente por precaución.
LE PUEDE INTERESAR
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
LE PUEDE INTERESAR
Inflación 2025: ¿En el menor nivel desde 2017?
“Tratamos de acompañar el avance del fuego, cuidando infraestructuras y elementos indispensables para el funcionamiento del aeropuerto”, indicaron desde la terminal aérea. En ese marco, el vuelo programado para el domingo fue reprogramado para la tarde-noche del lunes, con una aeronave de mayor porte.
El titular de la base aérea, Carlos Millán, precisó que las llamas avanzaron “desde la rotonda hasta la cabecera 17 de la pista principal”, sin afectar áreas sensibles como el polvorín de la Armada, el radar ni los tanques de combustible.
Como medida preventiva, los pasajeros que se encontraban en el edificio fueron evacuados hacia la plataforma comercial por la presencia de humo. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de la Policía Federal, Alberti, Ingeniero White, General Cerri, Policía de la Provincia y Defensa Civil. Cerca de las 19, el Municipio confirmó que los cortes de rutas ya habían sido levantados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí