Ya se debate la Reforma Laboral en el Senado y se espera una sesión maratónica
Ya se debate la Reforma Laboral en el Senado y se espera una sesión maratónica
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Cetré entrena con Estudiantes pensando en el clásico, pero Boca no se baja: ¿se lo lleva a préstamo?
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
VIDEO. En La Plata ya se movilizan hacia el Congreso contra la reforma laboral
Barrio por barrio, los 23 festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Hinchas de Estudiantes le pidieron camisetas al arquero de Riestra: "Igual te vamos a putear"
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En un fallo que genera un fuerte impacto en el fútbol argentino, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) hizo lugar este viernes a la medida cautelar presentada por Estudiantes, donde habilitaron a Juan Sebastián Verón para que retome sus funciones de forma plena como presidente de la institución.
La decisión del organismo con sede en Suiza suspende momentáneamente la drástica sanción de seis meses que el Tribunal de Disciplina de la AFA le había impuesto a la "Brujita" en noviembre pasado, permitiéndole ejercer su cargo mientras se resuelve la cuestión de fondo del litigio.
"Hemos sido notificados de la resolución del TAS, que hace lugar a la medida cautelar solicitada y habilita a nuestro presidente, Juan Sebastián Verón, a retomar sus funciones de forma plena, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que ha sido apelada y se encuentra a la espera de una resolución", informó el Pincha a los socios. En ese sentido, concluyeron: "Compartimos la noticia y aguardamos con optimismo la resolución definitiva del caso".
El pasado 18 de diciembre, Estudiantes presentó la apelación ante el TAS por la sanción de la AFA a Juan Sebastían Verón de unos seis meses. La sanción se originó a partir del recordado “pasillo de espaldas” que realizó el plantel de Estudiantes frente a Rosario Central, luego de que el Canalla se consagrara Campeón de la Liga 2025. Para el Tribunal de Disciplina, el gesto constituyó una falta grave al reglamento y responsabilizó directamente a Verón por haber dado la orden.
Además, en las últimas horas, también se perdonó la sanción a todos los futbolistas que fueron sancionados en el tramo final de la temporada pasada. En la antesala al inicio del Torneo Apertura, la Asociación del Fútbol Argentino, tomó una decisión clave para promulgar el indulto para las sanciones disciplinarias vigentes. Esto no solo es de gran ayuda para el Pincha, que esta noche ante Independiente podrá contar con todas sus figuras, sino que también, otros equipos fueron favorecidos con esta medida.
Con esta resolución, Estudiantes tendrá su debut en el campeonato local, ante el Rojo de Avellaneda sin condicionamientos disciplinarios. De esta forma, Fernando Muslera, Santiago Núñez, Santiago Arzamendia (lesionado) Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain, Cristian Medina y Lucas Alario estarán dentro de la consideración del entrenador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí