Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $169,00
Euro $96,04
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Un drácula erótico abrió el ciclo "Historias de terror"

En la noche del martes debutó el nuevo programa de ficción en Canal 7

2 de Septiembre de 2004 | 00:00
"Drácula", el primero de los 13 unitarios que integran el nuevo ciclo de Canal 7 "Historias de terror", propuso anteanoche una interesante y lograda síntesis de la novela clásica de Bram Stoker, adaptada por el cineasta Alexis Puig y protagonizada por Gerardo Romano.

Con una puesta austera, una fuerte dosis de erotismo y muy buenas actuaciones, Puig -director de contenidos de esta coproducción entre el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el canal estatal- se animó a contar en una hora la historia del inmortal conde de Transilvania, encarnado por Romano.

Con la clara intención de respetar la historia original, Puig (que en cine hizo "Vendado y frío") le escapó al romanticismo y subrayó los elementos de crudeza del cuento, al mostrar a Drácula como un monstruo que lo único que quiere es alimentarse de la sangre de los vivos para seguir siendo inmortal.

En esta adaptación -que sufre de todos modos saltos de guión y algunas irregularidades en las caracterizaciones- fue notable el trabajo de Jorge Schubert como el científico Van Helsing, quien además de ser especialista en "no-muertos", resumió la condena a la que está atada esta especie con la frase "Nada es peor que vagar como un zombie toda la eternidad".

También se destacaron las interpretaciones de Alejo Ortiz, Luciana González Costa, la española Lola Cordero y el mismo Romano, quienes lograron escenas de sugestiva intensidad (hubo desnudos y besos lésbicos) y tensión, en las que fue fundamental el aporte de la música compuesta por Martín Bianchedi.

Javier Torre, Horacio Maldonado y Cristian Pauls son otros cineastas argentinos que pasarán por el ciclo, que marca el retorno del género de terror a la emisora después de los legendarios programas de Narciso Ibáñez Menta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla