Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |ACTUALIDAD NACIONAL

Malvinas: reivindicación de la soberanía y otro reclamo

"Siempre fueron y son argentinas", afirmó el vicepresidente Scioli en el acto en Ushuaia

Malvinas: reivindicación de la soberanía y otro reclamo

Malvinas: reivindicación de la soberanía y otro reclamo

3 de Abril de 2007 | 00:00
El Gobierno nacional ratificó ayer su reclamo al Reino Unido para que vuelva a discutir la "soberanía" de las Islas Malvinas, durante el acto central de homenaje a los caídos en combate, a 25 años del inicio del conflicto bélico.
abre comillas'Nosotros queremos conciliar el respeto territorial con el justo interés de los isleños', planteó Sciolicierra comillas


Ante la ausencia del presidente Néstor Kirchner, quien se quedó en Santa Cruz, el encargado de expresar la voz oficial en el acto de Ushuaia fue el vicepresidente Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por varios miembros del Gabinete nacional.

"Ni la guerra ni el tiempo cambian la realidad: las Malvinas siempre fueron y son argentinas. Vamos a mantener el diálogo con la fuerza que nos da la razón, y vamos a recuperar lo que nos pertenece", afirmó Scioli.

El Vicepresidente, quien leyó el discurso, dijo en la misma línea que el país quiere encontrar "espacios de conciliación" con Gran Bretaña, sin ceder su soberanía sobre Malvinas.

"Nosotros queremos conciliar el respeto territorial con el justo interés de los isleños", planteó Scioli, quien luego reclamó que el Gobierno británico acepte un "diálogo profundo" sobre los reclamos de soberanía de Argentina. Agregó: "el Gobierno nacional ha hecho de este reclamo una política de Estado y nunca claudicará en su pedido".

El titular del Senado se expresó de este modo en el acto central del Día del Veterano de Guerra que se realizó en la plaza principal de la capital fueguina, en un día de homenaje que se repitió en todos los distritos argentinos. "Tenemos convicciones, pero no rencores", sostuvo Scioli, quien agregó que el Gobierno "cree fervientemente en trabajar bajo el marco de la cultura de la paz, pero sin claudicar sobre nuestro derechos de legítima defensa de sus territorios".

Dijo que la administración Kirchner actúa "responsablemente" en la defensa de los intereses nacionales y reivindicó la eliminación de la declaración conjunta hecha por Argentina y Gran Bretaña en 1995 sobre explotación conjunta de hidrocarburos, en la zona de las Islas Malvinas. "Ya lo planteó nuestra Cancillería: la Argentina propicia la cooperación conjunta siempre y cuando eso no desvíe la discusión del tema de fondo: la soberanía", explicó Scioli.

En otro momento de su discurso, homenajeó la "entrega" de los ex combatientes, a quienes definió como "héroes", y recordó que "las decisiones de una dictadura criminal e improvisada, que actuó con ineficacia e incompetencia, no hacen perder de vista el coraje de nuestro héroes ante los ojos de todos nosotros".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla