Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL COPROSEDE ARGUMENTO QUE NO PODIA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Gimnasia-Newell's, postergado

No va el martes ni el miércoles próximo a las 13. Se jugará el 26 de octubre

Gimnasia-Newell's, postergado

Gimnasia y Newell's verán las caras recién el 26 de octubre.

El partido que debían protagonizar Gimnasia y Newell's, por la 12da fecha del torneo Apertura de primera división, no se jugará ni el martes 2 ni el miércoles 3, ya que fue postergado para el viernes 26 de octubre debido a que el Coprosede argumentó que no podía garantizar el operativo policial para que se dispute el miércoles a las 13, el horario al que había sido cambiado a pedido de la dirigencia del club rosarino.

Fue un día de muchas idas y vueltas sobre el tema. La dirigencia de Gimnasia se desayunó con la sorpresa de que, ante el pedido de Newell's para pasar el choque del martes 2 de octubre a las 19.30 (como estaba previsto en principio) al miércoles 3 a las 13, la AFA había dado luz verde. Los dirigentes rosarinos hicieron pesar que tienen que jugar el domingo próximo ante Boca, por lo cual no podían volver a presentarse apenas 48 horas después frente a Gimnasia.

MUCHO MALESTAR

El cambio de día no molestó tanto a los dirigentes de Gimnasia como el horario: ¡las 13 de un día laborable! "Yo no entiendo del negocio de la TV, pero poner un partido a las 13 es descabellado, no hay antecedentes de jugar a esa hora en un día de semana", se quejó el secretario general del club mens sana, Carlos Giménez, cuando todavía era mediatarde y se estaba discutiendo otra vez el tema en la sede de la AFA. Y agregó: "Es un horario muy extraño, que deja mucha gente afuera porque no puede salir del trabajo para ir a la cancha a esa hora, no tiene razón de ser". Giménez también comentó que el técnico Julio Falcioni estaba molesto con el cambio debido a que alteraba sus planes de trabajo al frente del plantel.

Como ahora se televisan todos los encuentros, la empresa encargada necesita que no haya más de dos choques al mismo tiempo. En este caso, al estar programados todos los cotejos del miércoles 3 de octubre, el único hueco que le habían encontrado al Lobo era el de las 13, aunque ahí apareció el Coprosede para esgrimir que no podía garantizar la presencia policial a esa hora y en un día de semana. Entonces anoche en AFA se decidió la postergación del encuentro, que se pasó para el viernes 26 de octubre en horario a confirmar. Recordemos que el fin de semana que va del 26 al 28 de octubre no habrá fecha de fútbol debido a que se realizarán las elecciones presidenciales.

Claro que, por otro lado, Gimnasia tendrá que completar los 67 minutos del choque pendiente ante Colón (suspendido por lluvia) el martes 23 de octubre, aunque vale recordar que tanto con el sabalero como con la Lepra el equipo de Falcioni no tendrá que viajar ya que lo hará en calidad de local.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...