Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La UCeDé y el MAS perderían la personería en la Provincia

La Junta Electoral bonaerense colocó a la UCeDé cerca de la "caducidad" partidaria debido al bajo porcentaje de votos que obtuvo en las elecciones de 2005 y 2007, por lo que no podrían presentarse a las legislativas del año próximo.

La resolución se funda en que el partido fundado por Alvaro Alsogaray en 1983 no pudo superar el 2% de los votos del padrón electoral bonaerense y por ello sólo podría normalizar su situación a partir de 2011, según lo establecido en el artículo 45 de la Ley Electoral.

En las elecciones de 2007, la UCeDé impulsó en Buenos Aires la fórmula Alieto Guadagni-María Teresa González Fernández, que cosechó 173 mil votos, poco más del 2% del padrón, compitiendo con la boleta del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá.

La Junta Electoral también colocó al borde de la caducidad al Partido Obrero, el Movimiento al Socialismo (MAS), el MST, el Socialismo Auténtico y el Comunismo Bonaerense, a los que intimó a que presenten un descargo.

Conectate con lo que te interesa
"La verdad construye diálogos objetivos."
Formá parte de la verdad.
Suscribite.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...