Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta por nueva droga sexual que se instaló en el país

Se trata de la "Yumbina", droga que viene de México, donde hace estragos, y provoca excitación total en la mujer. Una sobredosis puede ser fatal Ver las opiniones

21 de Diciembre de 2008 | 01:00

Tiene 18 años, piernas largas, cabello oscuro y lacio, y ojos embriagadores. Alguien en el boliche la descubre. Absorto por su belleza, decide abordarla y seducirla. Acto seguido, le invita un trago, que ella acepta. En pocos segundos, comienza a sentirse excitada, de forma repentina y sin poder controlarlo. Su libido explota, sabe que apenas conoce al muchacho que tiene a su lado, pero accede a tener sexo. Su cuerpo lo pide, y no puede hacer otra cosa que satisfacer esa pulsión. Así funciona la Yumbina, llamada “la droga del sexo”, que está llegando a la noche de las discotecas argentinas, y su poder está comprobado por los criadores de caballos, que la utilizan para dopar a las yeguas que se resisten a copular con los machos.

Una investigación realizada por este diario reveló que la “yumbina” se puede conseguir con cierta facilidad, a través de internet o dealers que operan en los boliches, y cada dosis puede costar unos 65 pesos. Se presenta en forma de pastillas y también en gotas. En ambos casos, se mezcla con alcohol, generalmente bebidas oscuras (cerveza negra, por ejemplo).

“Los efectos son inmediatos, por eso la buscan tanto quienes desean emociones fuertes, y al mismo tiempo peligrosos, porque una sobredosis puede ser fatal”, explicó el criminalista Roberto Locles. La “yumbina” se presenta como la contracara de la “burundanga” o el “popper”, que actúan bloqueando la capacidad de defensa de la víctima, razón por la cual la relación sexual en realidad es una violación o abuso sexual. Con la “yumbina”, en cambio, probar el delito es muchísimo más difícil, dado que sus efectos provocan que sea la mujer quien accede a las relaciones carnales. En Argentina, esta sustancia es común entre las parejas swingers, y es consumida por mujeres que ingresan a estos circuitos de sexo grupal para desinhibirse y alcanzar la excitación.

La “yumbina” viene haciendo ruido en México desde hace varios años, incluso allí se filmó una película llamada justamente “Yumbina, la droga del sexo”, y la propia Cruz Roja azteca la incluye entre las sustancias más peligrosas para las jóvenes que concurren a discotecas. “Es una situación común, incluso los mismos meseros lo hacen. Hemos tenido jovencitas que aparentemente están borrachas pero sus amigas dicen que es la primera (bebida) que se tomaban”, dijo al diario El Debate el médico José Luis Salas Arenas, de la institución mexicana.

“El efecto de la yumbina es tremendo, una sobredosis, en vez de estimular a las mujeres, las deprime. Es un producto meramente veterinario y no está indicada para ello, la mujer no debe estimularse artificialmente de esa manera”, indicó Salas Arenas.

El especialista Locles, en ese sentido, apuntó que “la yumbina sirve para la reproducción de animales de gran porte, principalmente equinos y vacunos. Cuando las hembras se resisten a la copulación de la forma convencional, los criadores la dopan con yumbina, que las revoluciona hormonalmente y facilita el trabajo del macho”.

“La yumbina es una droga ancestral, proviene de una planta oriunda de Africa y del norte de Brasil -expresó el especialista-. Era utilizada por brujos para entrar en trance. En la década del 60 se utilizó mucho entre grupos de jóvenes hippies, pero luego quedó en el olvido. Hoy retorna con mucha fuerza, y hay que decir que una sobredosis puede resultar mortal”.

Aumentar el placer

Sobre el tema, el destacado perito Miguel Maldonado comentó que “la yumbina genera dilatación en la zona pélvica de la mujer, y su efecto es de mayor presdisposición a la relación sexual, dado que ayuda a la excitación”, agregando que “la sustancia no barre con la moral o principios de la persona que la consume, pero en manos equivocadas puede resultar peligrosa”.

En torno al tema, el sexólogo Adrián Sapetti comentó que “la yumbina es una sustancia natural, de origen vegetal, que mejora el deseo sexual de las personas, aunque entre sus contraindicaciones se cuentan cuadros de hipertensión arterial o ataques de pánico”, y aclaró que “no se trata de una sustancia negativa si es utilizada con criterio, porque su correcto uso apunta a aumentar el placer de las personas”.

De hecho, la “yumbina” arribó al país de la mano de parejas swingers, como método de “ablande” para aquellas mujeres que recién se inician en la práctica del intercambio de parejas. “Con la yumbina se acaba la vergüenza, y la mujer alcanza altos niveles de excitación”, dijo Ernesto R., organizador de este tipo de veladas sexuales.

Por último, Eduardo Bernardino, periodista especializado en turf, explicó que “la yumbina es un recurso farmacológico de los criadores de caballos campeones, que la utilizan cuando la yegua se resiste a ser copulada por el macho, lo que revela de forma irrefutable el altísimo poder de la sustancia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla