Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Sigue pum para arriba en este ránking

Las últimas grandes campañas de Estudiantes, que el año pasado llegó a octavos de final de la Libertadores, a la final de la Sudamericana y también estuvo bien posicionado en los últimos campeonatos locales, han hecho que el Pincha se fuera "pum para arriba" en el ránking mundial de clubes del año 2008 que realiza el Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con sede en la ciudad alemana de Bonn. Tanto que el club albirrojo cerró el 2008 en el octavo puesto, avanzando dos lugares (estaba décimo) con relación al ránking de noviembre. En tanto, el club argentino mejor ubicado es Boca, mientras que el Manchester United está a la cabeza.

Boca culminó con 262 puntos, en tanto que Manchester sumó 292, seguido por el Bayern Munich de Alemania (donde juegan Martín Demichelis y José Sosa) con 272, mientras que el Liverpool de Javier Mascherano y Emiliano Insúa tiene 267.

Estudiantes, que en pocos días más iniciará la eliminatoria con Sporting Cristal buscando meterse en la fase de Grupos de la Libertadores 2009, se ubicó según el último ránking en el octavo puesto, con 230 puntos.

La información sobre este ránking se encuentra en el sitio oficial del Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (www.iffhs.de) Y el mismo se elabora teniendo en cuenta los resultados de ligas locales y las participaciones de los equipos en torneos internacionales.

Fuera de los top ten, los equipos argentinos mejor ubicados son San Lorenzo (15to) y River (31ro). El resto: Arsenal (39), Lanús (58), Argentinos (93). Tigre figura en el puesto 152.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...