Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
Sin veedores pero con invitados internacionales

23 de Junio de 2009 | 00:00

Los comicios legislativos del próximo domingo no serán controlados por una misión de veedores de la Organización de Estados Americanos (OAE) pero sí llegaran al país unos 80 expertos internacionales para seguir el desarrollo de la jornada.

Así lo señalaron a Noticias Argentinas fuentes judiciales, las que precisaron que se trata de autoridades electorales de Latinoamérica y representantes de foros y organismos internacionales especializados, entre ellos varios de la OEA.

La invitación, que se repite en todos los comicios nacionales, se produce luego del rechazo del Poder Ejecutivo a dar curso a un pedido del Acuerdo Cívico y Social -que tuvo el visto bueno de la Cámara Nacional Electoral-, para que se soliciten veedores internacionales de la OEA bajo el argumento de que el domingo podría haber fraude.

Sucede que la Argentina no cuenta con un régimen de observación electoral internacional ni tampoco firmó acuerdos específicos con la OEA relativos al tema, por lo que la decisión de convocar a una misión depende de la política de relaciones internacionales que el Ejecutiva dispone a través de la Cancillería.

Los invitados especiales, en tanto, tienen previsto reunirse esta semana con autoridades del Ministerio del Interior y del Correo Oficial, con el Comando General Electoral; con partidos políticos; organizaciones no gubernamentales y visitarán establecimientos de votación de Capital, Gran Buenos Aires y el interior.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla