Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Satisfacción del Gobierno por el respaldo internacional al reclamo por Malvinas


El canciller Jorge Taiana expresó hoy su "satisfacción" por el apoyo de los países que participaron de la II Cumbre de América del Sur–África (ASA) ante el reclamo argentino respecto de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La declaración final de la cumbre, que se llevó a cabo en la Isla Margarita, Venezuela, y de la cual participaron 65 países de ambos continentes, incluyó una nueva declaración que defiende la soberanía argentina en el archipiélago.

El artículo 37 de dicha declaración llama al Reino Unido y a la Argentina a "retomar las negociaciones con el propósito de encontrar, con carácter de urgencia, una solución justa, pacifica y definitiva a la disputa respecto de la soberanía de las islas y los espacios marítimos a su alrededor, de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales pertinentes".

El canciller Taiana destacó que Argentina lleva el reclamo por la soberanía sobre Malvinas a "cada foro" internacional al que asiste.

Recientemente, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Kirchner reclamó una resolución a la disputa por Malvinas al denunciar la existencia de "un enclave colonial" británico y advertir que ante la falta de respuestas a los reclamos de Argentina, "el multilateralismo" que se proclama "no se está llevando a cabo".

"La disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur aún está pendiente de solución debido a la renuencia británica a responder a los reiterados llamados de la comunidad internacional a que ambos países reanuden las negociaciones sobre la cuestión" indicó la Cancillería en un comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla