Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Falleció el guitarrista Aníbal Arias

La guitarra tanguera perdió ayer a uno de sus máximos exponentes con el fallecimiento de Aníbal Arias, de 88 años, quien se encontraba en plena actividad y seguía aportando al género desde la sapiencia de su interpretación. Dueño de una trayectoria impactante, su personal estilo aportó al último cuarteto de Aníbal Troilo y nutrió los acompañamientos a Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Azucena Maizani y Susana Rinaldi, entre otros.

Arias había nacido en el barrio de Villa Devoto el 20 de julio de 1922, integraba desde 1980 la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y sostenía un dúo con el bandoneonista Osvaldo Montes, con el que registró "Juntos por el tango" (1997) y "Bien tanguero" (2007).

Arias aprendió a tocar la guitarra a los cuatro años influido por su padre, que era guitarrista, cantor e integrante del conjunto Acosta-Villafañe. A los 9 años, con sus hermanos y primos, formó el grupo Los Catamarqueñitos y enseguida emprendió estudios de guitarra con Pedro Ramírez Sánchez y amplió conocimientos en las prestigiosas escuelas de Sagreras, Sinópoli, Legnani, Sor, Carulli, Aguado, Coste y Tárrega.

Con ese bagaje formativo y el talento y la impronta de su toque, desde 1940 salió al ruedo profesional combinando conciertos de música clásica, la música folclórica (con Los Arrieros Cuyanos, Virginia Vera, Hilda Vivar, Waldo Belloso, Ramona Galarza, las Hermanas Berón y los Hermanos Barroso) y asomando al tango como ladero del cantor Angel Reco.

Ya fascinado por la música ciudadana, hacia 1949 integró el cuarteto de guitarras de Alberto Ortiz, y luego se sumó al conjunto de guitarras que durante cuatro años acompañó a Héctor Mauré. Su incesante recorrido musical lo llevó a ser parte del cuarteto A Puro Tango y de un trío con Osvaldo Tarantino y Osvaldo Risso, pero además participó de los cuartetos de Enrique Alessio, Jorge Dragone, Armando Pontier, Héctor Stamponi, Luis Stazo, Eduardo Ferri, Celso Amato, Francisco Grillo, Osvaldo Piro y José Libertella.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...