Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Una inversión millonaria

Una inversión millonaria

Marcelo Arnal, director del IAR, explicó los inconvenientes que podría traer el paso de la autopista para los trabajos que se desarrollan en el instituto

19 de Junio de 2011 | 00:00

El predio del IAR recibirá próximamente a un nuevo instrumento, que permitirá realizar estudios de la alta atmósfera. Se trata de una antena que se utilizará para el proyecto AIRES, llevado adelante por graduados del Observatorio de la UNLP, con apoyo del Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para el desarrollo del programa ya se recibió una inversión de más de dos millones de dólares, proveniente de la National Science Foundation de Estados Unidos.

Sin embargo, el nuevo instrumental también podría verse afectado por el posible paso de la nueva autopista. "El equipo del proyecto AIRES es una antena cuadrada de 50 metros de lado, que trabajará con frecuencias aún mucho más bajas que las de las antenas del IAR, por lo que podría estar mucho más expuesto a las interferencias que generan los autos", explicaron los expertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla