"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Boca empata 0 a 0 ante Universidad Católica en el debut en la Copa Libertadores
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que habrían estado en la mira del denominado Proyecto X rechazaron ayer las explicaciones de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y aseguraron que sus dichos sumaron elementos para la causa.
En este marco se manifestaron también diputados opositores, quienes aseguraron que en su discurso en el ministerio de Seguridad, Garré admitió la existencia del Proyecto X.
La abogada querellante y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman afirmó que "pese al operativo de distracción que se vio en la conferencia de Garré, ella termina reconociendo y justificando la infiltración y el espionaje ilegal de la Gendarmería Nacional contra trabajadores y la izquierda".
"El Proyecto X no es un invento de los denunciantes, sino que apareció en el expediente de denuncia por respuesta de su jefe, Schenone. Garré es la que tiene que explicar por qué Héctor Schenone presenta eso. O miente Schenone o miente Garré", aseguró en una conferencia de prensa en un hotel porteño.
AUDITORIA
"La auditoría de la que habla Garré fue realizada a partir del 16 de febrero, cuando nosotros presentamos la denuncia el 22 noviembre de 2011. Garré tiene que explicar por qué tardó tres meses en tomar el asunto. No es una auditoría independiente, por lo que la impugnamos ya que los datos pudieron haber sido destruidos en todo este tiempo", agregó Bregman.
De la conferencia, participaron el abogado del CeProDH Agustín Comas, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Elia Espen, la nieta restituida Victoria Moyano, y dirigentes políticos como Christian Castillo, Néstor Pitrola, Vilma Ripoll y Fernanda Gil Lozano.
Por su parte, la abogada de Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) María del Carmen Verdú aseguró que en la conferencia, Garré les dio "más elementos para la causa".
En ese sentido, Verdú detalló que existen "938 causas por manifestaciones, en 600 de las cuales se entregaron informes de este servicio de inteligencia a la Justicia".
También apuntó contra el Poder Judicial de la Nación porque es "otra pata del mismo Estado que está cometiendo estos hechos criminales".
Por su parte, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Cristian Castillo aseguró que las declaraciones de Garré son "una gran maniobra distractiva".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí