Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Falleció la cantante Estela Raval

Fue un símbolo de la música romántica. Murió hoy a los 77 años en una clínica porteña donde permanecía internada como consecuencia de un cáncer de mama. Su salud se había agravado notoriamente como consencencia de una infección respiratoria

Falleció la cantante Estela Raval

La cantante Estela Raval, una de las voces más emblemáticas de la canción romántica, murió esta tarde en la clínica Bazterrica, donde se encontraba internada desde el 27 de mayo último.

El deceso de la famosa cantante, de 77 años, fue confirmado por sus familiares y de inmediato generó expresiones de pesar en las redes sociales por parte de admiradores y colegas.

El estado de Estela Raval, quien padecía cáncer de mamas desde hace una década, se había agravado notoriamente como consencuencia de una infección respiratoria y los médicos habían alertado hoy en un parte médico que su estado era "crítico".

"Gracias, mami, por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles", escribió su hija, Mónica Romero, en su página de Facebook a modo de despedida.

En la red social, la hija publicó: "El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste u voz, tu amor increíble y tu ejemplo. Ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama".

Días atrás, familiares de la cantante comunicaron que Estela Raval estaba pasando por el peor momento en su lucha contra el cáncer y pidieron a sus seguidores que organizaran cadenas de oraciones.

La cantante cobró notoriedad por ser la voz de Los Cinco Latinos, grupo con el que se presentó en vivo hasta el pasado año.

Nacida en Buenos Aires en el seno de una familia de inmigrantes italianos, Palma Nicolina Ravallo, su verdadero nombre, tuvo una exitosa trayectoria artística.

En sus comienzos fue premiada como la mejor cantante de Jazz del año por su labor con la orquesta de Fortunato, en 1955, con temas como "Señor Arenero", "Chi chi chi", "Las lavanderas de Portugal", "Mis manos" y "Es pecado mentir".

En 1957, Los Cinco Latinos debutaron en el teatro Tabaris y ese año grabaron un primer disco simple con los temas "Amor joven" y "Abran las ventanas".

Al año siguiente, llegó "Maravilloso, Maravillo", álbum debut del grupo, para comenzar una carrera que incluyó giras por todo el mundo y que a comienzos de la década del '70 tuvo su primer parate, cuando la banda anunció su separación.

Acompañada por uno de los miembros del grupo -su marido Ricardo Romero, con quien tuvo tres hijos-, Estela Raval desarrolló una carrera solista durante una década, hasta que a principios de los '80 regresaron Los Cinco Latinos.

En 2007, las cantante celebró sus 50 años junto grupo con una gira por la Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos, que incluyó una presentación en Luna Park y dos Teatro Gran Rex.

En 2011, el espectáculo "Excitante" fue primero en recaudación a nivel nacional constituyendo un éxito del verano y otro suceso personal en la carrera de Estela Raval.

"Quiéreme siempre", "Recordándote", "Tu eres mi destino" (de Paul Anka), "Como antes","Eres diferente", la celebre "Balada de la trompeta", "En una flor", "La boheme", "Flamenco" fueron algunosde los éxitos de los Cinco Latinos.

Asimismo, en su etapa solista se destacaron "No me vuelvo a enamorar" y "No me cambies la cruz", este ultimo compuesto por Sandro especialmente para ella.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...