Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Blaquier negó haber participado en la represión

9 de Julio de 2012 | 00:00

El empresario tucumano Carlos Pedro Blaquier, dueño del ingenio azucarero Ledesma, negó hoy haber prestado camionetas de su empresa a las fuerzas de seguridad en 1976 para la detención ilegal de personas, y también descartó haber cortado la energía eléctrica en la llamada “Noche del Apagón”, durante la última dictadura militar.

Además, hizo referencia a la agresión que sufrió días pasados cuando manifestantes que portaban pancartas identificadas con la agrupación Tupac Amaru y con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) golpearon su auto mientras gritaban “Blaquier, te vamos a matar”.

“Si el auto no hubiese estado blindado, seguramente no hubiera podido escribir esta carta”, indicó. Sobre las acusaciones que figuran en la causa respecto de una posible participación en detenciones ilegales de personas durante el último gobierno militar, Blaquier expresó: “Quiero manifestar que somos totalmente inocentes”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla