Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Presentan proyecto para repudiar dichos de Carlotto sobre los 70

La titular de Abuelas había dicho: "Nosotros reivindicamos el valor de una lucha, que sí la hubo armada, aunque no estamos con la violencia, pero esa violencia es la que tuvieron San Martín y los héroes". La diputada Alonso dijo que esas declaraciones "no se pueden dejar pasar"

La diputada nacional del PRO Laura Alonso presentó hoy un proyecto en la Cámara baja para repudiar las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en las que "reivindicó la lucha armada" de los militantes de los años '70.

En los fundamentos de la norma, Alonso señaló que quienes estuvieron detrás de la "lucha armada" se "equivocaron, no pudieron y no quisieron tomar el camino de la ley y eligieron el de la violencia".

"Lo que ellos hicieron no fue política. La política se hace en el marco de la Constitución y las leyes de cualquier país democrático. Se equivocaron", dijo la legisladora.

"No se puede dejar pasar que la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo diga lo que dijo con liviandad, por lo que ella y su institución representan y han representado en estas décadas", advirtió.

"No adhiero a la teoría de los dos demonios pero tampoco voy a permitir que sigan diciéndonos a millones comprometidos con la democracia, la república y la Constitución que somos golpistas o procesistas cuando criticamos la lucha armada", explicó la legisladora.

Alonso se refirió a las declaraciones que realizó Carlotto el pasado 24 de marzo, cuando señaló: "Nosotros reinvidicamos el valor de una lucha, que sí la hubo armada, aunque no estamos con la violencia, pero esa violencia es la que tuvo San Martín, la que tuvieron los héroes cuando tuvieron que defender la Patria, la defendieron, a su manera, con errores, virtudes y defectos".

Sobre la dictadura, la titular de Abuelas afirmó: "Lo malo fue el terrorismo de Estado y lo bueno, que hubo una juventud que dejó la vida y nos posibilitó la democracia".

"No hay dudas y coincidimos con Estela de Carlotto en que lo malo fue el terrorismo de Estado. Pero debemos repudiar sus dichos cuando manifiesta que lo bueno fue la juventud que eligió la lucha armada, y no la ley, para dirimir los conflictos sociales y políticos", agregó Alonso en su proyecto

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...