Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ataques vandálicos en Berisso: ordenan cinco detenciones

6 de Abril de 2013 | 00:00
EN EL SUPERMERCADO DE 125 BIS Y 77 TRABAJARON INTENSAMENTE PARA REPARAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL VANDÁLICO ATAQUE
EN EL SUPERMERCADO DE 125 BIS Y 77 TRABAJARON INTENSAMENTE PARA REPARAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL VANDÁLICO ATAQUE

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio ordenó ayer la detención de cinco acusados de haber protagonizado saqueos en Berisso, en uno de los casos hiriendo de bala a un policía que custodiaba mercadería que era llevada a un centro de ayuda para su distribución entre los afectados por el trágico temporal.

En tal sentido, fuentes de Tribunales revelaron que en la investigación se pudo acreditar que en la noche del jueves último un camión, que realizaba el traslado de mercadería provista por Desarrollo Social de la comuna de Berisso con destino a los damnificados por las inundaciones, fue interceptado en 122 bis y 91 por un Chevrolet Corsa bordó.

El auto cortó el paso del camión y un grupo de personas que estaba en ese lugar comenzó a agredir con piedras y palos a los policías que custodiaban la mercadería, se detalló en la orden de detención.

También se destacó que luego el conductor del Corsa aprovechó el incidente para sacar mercadería del camión y ponerla en su vehículo, dándose a la fuga, objetivo que no logró porque chocó contra un patrullero que llegó al lugar.

Minutos después -se agregó en la resolución judicial- cuando la Policía se aprestaba a liberar la zona, en 122 y 91, un grupo numeroso de personas -entre ellos varios menores- arrojaron piedras y efectuaron disparos con armas de fuego, hiriendo en el pie a un policía.

Por estos episodios fueron detenidos y serán sometidos a juicio en proceso de flagrancia Leonardo Guerrero, Javier Franca y Mario Varela, bajo sospecha de haber cometido los delitos de “tentativa de hurto calamitoso y por tratarse de mercadería en tránsito, atentado a la autoridad calificado y agravado por la participación de menor de edad”, se afirmó en la resolución.

El juez Atencio también dispuso ayer la detención de Leonardo David González y Luis Corbalán, acusados de haber protagonizado en la noche del jueves último, un saqueo en el “Mercado Loana”, de 125 bis, entre 77 y 78, de Berisso.

En la resolución se indicó que los imputados habrían roto los vidrios y forzado las rejas del comercio e intentaron robar mercadería, aunque fueron detenidos en el lugar por la Policía. Ambos quedaron detenidos y sometidos a proceso de flagrancia por los el delito de “robo calamitoso, en grado de tentativa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla