Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
El Concejo platense sesiona con polémica y más de 300 expedientes
VIDEO.- Murió el preso que se tiró por la ventana de un cuarto piso en las fiscalías de La Plata
Estatales bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
VIDEO.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
VIDEOS. Boca, con goles de Ascacibar y Merentiel, le gana 2 a 0 a Lanús en La Fortaleza
Detuvieron al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado por abuso sexual
Atentado a la AMIA: piden la captura de quien fuera la mano derecha del exlíder iraní Khamenei
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Nahuel Gallo: "Mi mente sigue encerrada, estoy tratando de reinsertarme en la sociedad”
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Condenaron a la ex consejera escolar de La Libertad Avanza por falso testimonio
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reforma a la Ley de Glaciares: la oposición ganó tiempo y logró posponer la sesión para abril
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Emma Watson fue vista con el exnovio de Belinda y crecen los rumores de romance
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 19 y 529, donde fue abordado por un asaltante. Como se resistió, el ladrón le pegó un balazo en la espalda

Para Maximiliano Cáceres (35), la noche del viernes pasado parecía una más. Después de arbitrar un partido de básquet en el club Meridiano Vº, en 67 entre 16 y 17, fue hasta la casa de sus suegros. El hombre alcanzó a caminar apenas unos diez metros desde que se bajó de su auto, cuando lo sorprendió un delincuente armado que intentó robarle y la secuencia casi termina en tragedia.
Ante esa situación, Cáceres se asustó e intentó evadir el robo. Pero el hecho de haber intentado escapar le costó caro: el ladrón le tiró a matar. La víctima recibió un disparo por la espalda que, sólo de casualidad, no le afectó ningún órgano vital.
Todo ocurrió el viernes, alrededor de las 23.30, en una de las escalinatas externas de un monoblock del complejo “La Favela”, en 19 y 529.
“Estaba empezando a subir, cuando se me acercó un muchacho joven para robarme”, contó ayer el propio Maximiliano, en diálogo con este diario.
“Quedate quieto”, fue una de las frases que alcanzó a escuchar el árbitro de básquet, cuando estaba a punto de ser asaltado.
INTENTO ESCAPARSE
“Cuando vi que tenía el arma, me quise escapar. Salí corriendo, pero solamente pude subir dos escalones, y ahí me dispararon. En ningún momento me quedé tirado en el piso, porque seguí hasta encontrarme con mi mujer”, explicó la víctima.
Dentro de uno de los departamentos, la esposa y los suegros de Cáceres habían escuchado el estruendo del balazo y los gritos de Maximiliano, que pedía auxilio.
De inmediato llevaron al hombre a su auto, y se fueron a toda velocidad al hospital Español. En la guardia, los médicos le dieron los primeros auxilios y lo dejaron internado en terapia intensiva.
En ese sector del hospital, el paciente permaneció durante todo el sábado. Ayer poco después del mediodía fue trasladado a una sala común, en donde pudo recibir la visita de su esposa y sus hijas.
En un primer momento, el carácter de la herida había preocupado a todos. El disparo le ingresó a Cáceres por la espalda, debajo del omóplato izquierdo.
PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA
Por el tipo de proyectil -calibre 22, según fuentes policiales-, el daño dentro del cuerpo de la víctima pudo haber sido muy grave.
Sin embargo, y para la suerte del damnificado, el balazo le recorrió un costado del tórax, por debajo de la axila, y terminó alojada cerca del corazón.
“De casualidad no pasó nada más grave”, indicó la suegra del hombre. Los pronósticos médicos son alentadores, y Maximiliano podría recibir el alta en las próximas 48 horas.
El delincuente que agredió a la víctima no alcanzó a robarle ninguna de las pertenencias, y por el momento se mantiene prófugo.
Cáceres se desempeña como árbitro de partidos oficiales de básquet desde hace casi 20 años y lo hace a nivel nacional. “Es raro que me haya pasado esto, porque hace 13 años que vamos siempre a la casa de mis suegros en los monoblocks y nunca había tenido un problema de este tipo”, consideró el hombre, respecto del episodio violento que le tocó protagonizar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí