Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PRIMER ACTO TRAS LA OFICIALIZACION DE LOS CANDIDATOS

Cristina, contra los “rejunte de gente para ganar una elección”

El mensaje pareció dirigido a Massa, en pleno arranque de la campaña bonaerense

26 de Junio de 2013 | 00:00
CRISTINA KIRCHNER OTRA VEZ A RITMO DE BATUCADA.                                              FUE AYER EN EL ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE PARANÁ
CRISTINA KIRCHNER OTRA VEZ A RITMO DE BATUCADA. FUE AYER EN EL ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE PARANÁ

La presidenta Cristina Kirchner pareció lanzarse de lleno en la carrera hacia las elecciones primarias de agosto próximo al hablar en un acto de la necesidad de legisladores que acompañen un “proyecto de país” y “no un rejunte de gente para ganar una elección” porque los comicios son “en un día pero se gobierna todo el año”.

En su primera aparición pública después de la oficialización de los candidatos, la jefa de Estado pareció enviar un fuerte mensaje hacia Sergio Massa -aunque sin nombrarlo-, que decidió armar su propio frente y encabezar una lista de postulantes a diputados por la Provincia con dirigentes de distintos sectores políticos, económicos y del sindicalismo.

En la ciudad de Paraná, donde se celebraron los 200 años de su fundación, la mandataria se pronunció, de todos modos, a favor de la “unidad nacional” y aclaró que eso “no significa estar de acuerdo en todo, con todos, lo importante es estar de acuerdo en las cosas fundamentales, en la inclusión social, en la soberanía, saber que quien está en la Casa Rosada decide en nombre del pueblo”.

NUEVA DEFENSA

En ese contexto, volvió a defender la Ley de Medios y la reforma a la Justicia, al preguntarse “cómo no se puede estar de acuerdo en tener una ley que permita la pluralidad y la diversidad de las voces” o en que “la gente vote para que elijan a organismos políticos que conducen el Poder Judicial”.

La Presidenta se mostró con la anfitriona del evento, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y también fueron invitados el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el primer candidato a diputado nacional oficialista por esa provincia, Jorge Obeid.

La Presidenta, tras referirse indirectamente a las próximas elecciones, agradeció a los argentinos por “haber logrado más” de lo que se “imaginó”. Allí, pidió que no la “vean jamás como una enemiga o adversaria: soy presidenta de los 40 millones de argentinos” y se dirigió “a todos, a los que me quieren y a los que no quieren, a los que me votan y a los que no me votan, quiero decirles que estoy agradecida a todos los argentinos por todo lo que me han dado”.

Dos días después del cierre de listas, se refirió irónicamente a los frentes opositores que enfrentarán a la Casa Rosada: “La Virgen del Rosario compitió con San Miguel, fueron en listas no?” (para ser patronos de Paraná) se preguntó y se respondió: “Vieron que siempre hay listas en todas partes y no está mal, si total la que elige es la gente, el pueblo”.

LEALTAD

Dirigiéndose a Urribarri, también señaló: “Si algo tengo que agradecerte gobernador, es la lealtad en el momento mas difícil que nos tocó vivir en el gobierno nacional. La lealtad en los momentos de soledad es mas difícil, pero es más valorable”, enfatizó.

Por otra parte, hizo una mención a la grave situación social e institucional que atraviesa Brasil y advirtió que mientras “hasta hace unos días nos referíamos a lo que sucedía en tierras lejanas, ahora vemos las cosas que pasan un poco más cerca, con nuestros amigos”.

Por eso, pidió “no ejercer la responsabilidad institucional a la bartola” y no hacerlo “con la partitura de las corporaciones internacionales y de los medios hegemónicos, sino con la batuta del pueblo”.

PRESENTACION EN OLIVOS

Según se supo ayer, Cristina encabezará el próximo sábado un acto en la Residencia de Olivos para realizar la presentación formal de los candidatos legislativos que competirán por el oficialismo en las elecciones primarias de agosto.

Se informó que el evento se realizará en el quincho de la residencia oficial, al igual que en 2011 cuando la Presidenta anunció a Amado Boudou como su compañero de fórmula para lograr la reelección.

Como se sabe, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue consagrado el último sábado como el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, mientras que el senador kirchnerista Daniel Filmus encabezará la nómina para la Cámara alta por la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el actual legislador porteño Juan Cabandié estará al frente de la lista de diputados nacionales por el distrito porteño.

“¡Carajo!”
“(El uruguayo) José de Artigas quería ser argentino y no lo dejaron... ¡carajo!”, exclamó en un momento de su discurso la Presidenta aunque enseguida se dio cuenta del exabrupto y se disculpó con un “se me fue”. La expresión causó una fuerte repercusión en las redes sociales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla