Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DE LA MANO DE LA INFLACION

Los alquileres en la Ciudad subieron hasta un 25% anual

Así lo confirmaron en inmobiliarias. Por un departamento de dos dormitorios en barrio La Loma se paga hasta $3.100 por mes

28 de Julio de 2013 | 00:00
EL PRECIO DE LOS ALQUILERES AUMENTÓ UN 25% CON  RESPECTO AL AÑO PASADO, SEÑALAN EN LAS INMOBILIARIAS LOCALES
EL PRECIO DE LOS ALQUILERES AUMENTÓ UN 25% CON RESPECTO AL AÑO PASADO, SEÑALAN EN LAS INMOBILIARIAS LOCALES

Para aquellos que buscan iniciar un alquiler en la Ciudad los valores de las propiedades han registrado aumentos que alcanzan hasta el 25% si se comparan los números de este mes con igual periodo del año pasado. Así lo confirmaron en las inmobiliarias locales donde además señalaron que “hay oferta” suficiente para un mercado que, a diferencia de la compra y venta de inmuebles, “siempre tiene movimiento”, apuntaron los operadores.

El incremento acusado en la Región va de la mano con lo que ocurre en capital federal. Allí, según un informe de Reporte Inmobiliario, el alquiler de las unidades subió un 27% entre mayo de este año y mayo del año pasado. En el caso de los departamentos de tres ambientes, el incremento fue de 18,9%, en promedio, en los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Así, un departamento de dos ambientes, en Caballito pasó de $ 1.850 en mayo de 2012 a $ 2.500 en mayo último, se indica en el estudio.

En el centro de la Ciudad, el alquiler de un departamento de dos dormitorios varía entre $3200 y $4000 por mes, dependiendo de las comodidades

En el ámbito local, un departamento de dos dormitorios en el barrio La Loma se alquila hoy a un valor que va entre $2400 y $3100, según informaron los martilleros platenses, y aclararon que “es probable que la gente que ya tiene contrato esté pagando algo menos; estos precios son para aquellos que pretenden comenzar a alquilar, quienes seguramente el año que viene pagarán, si continúan el contrato, un 25% más. No hay mucho misterio, esto va al ritmo de la inflación”, destacaron.

En el centro de la Ciudad, siempre hablando de departamentos de dos dormitorios, el precio de la renta oscila entre los $3200 y los $4000, dependiendo entre otros factores en si cuentan o no con cocheras y otros servicios y comodidades adicionales como podrían ser patios interiores, informaron las principales inmobiliarias de la Ciudad consultadas para este informe.

Si en cambio se busca por la zona del barrio Hipódromo, se puede conseguir entre $2500 y $2900 si se trata, siempre, de un departamento de dos dormitorios. Mientras que baja de $1500 a $2200 aquellos que poseen solamente un dormitorio, de acuerdo a lo señalado por los martilleros.

En tanto, por un monoambiente en la zona de avenida 1 entre 32 y 33 se paga hoy por hoy alrededor de $1600 más expensas, lo cual representa una suba del 24% en comparación de lo que se pagaba el año pasado en ese mismo lugar.

EN LA PERIFERIA

Saliendo del casco urbano de la Ciudad, el porcentaje de incremento de los alquileres, comparando con el 2012 a esta altura, es algo más bajo, de alrededor del 20%, dijeron los agentes inmobiliarios a este diario.

En Villa Elvira y Altos de San Lorenzo se inician contratos de alquiler por departamentos de dos dormitorios a partir de los $2000, cuando el año pasado a esta altura podían conseguirse por $1800; en Tolosa por $2100; en Ringuelet por $1900 y en el barrio La Granja por $2100.

Por una casa de tres dormitorios en La Loma (casco urbano), los contratos se firman actualmente por un alquiler mensual de $5000, mientras en los barrios de la periferia el promedio es de $4000, aunque en el caso de las viviendas de este tipo la variedad de precios es muy amplia ya que se ofrecen con o sin patio o fondo, con o sin cocheras, siendo el abanico de comodidades bastante grande, indicaron los expertos.

OFERTA Y DEMANDA

A diferencia de lo que ocurre con la compraventa de propiedades, que se encuentra en un periodo de “pronunciado estancamiento” que todavía no pudo revertir la puesta en marcha del blanqueo de capitales por parte del gobierno nacional (son muy pocas las operaciones que se han concretado con la utilización del Cedin de acuerdo a lo señalado por los martilleros platenses), los alquileres de inmuebles siempre “se mueven bien y existe una oferta acorde a la demanda”.

“La Ciudad fue creciendo demográficamente y se fueron construyendo edificios cuyos departamentos, en buena parte, se encuentran en alquiler. Aunque también hay muchas propiedades, casas y monoambientes antiguos que están desocupados”, señaló un martillero.

Con respecto a las exigencias a la hora de tener que acceder al mercado inmobiliario, no variaron demasiado en estos tiempos. Generalmente se pide una o dos garantías propietarias, un mes de depósito, gastos de sellados y comisión por la operación de la inmobiliaria, y demostrar ingresos que permitan poder hacer frente al pago mensual del alquiler.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla