Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Murió el reconocido ciclista sanjuanino Emanuel Saldaño

Apodado "El Chino", falleció tras protagonizar un vuelco con la camioneta en la que viajaba en las afueras de la ciudad de San Juan. Tenía 28 años y era una de las figuras más prometedoras del ciclismo nacional

El reconocido ciclista sanjuanino Emanuel "El Chino" Saldaño, falleció hoy tras protagonizar un vuelco con la camioneta en la que viajaba en las afueras de la ciudad de San Juan, informaron fuentes policiales.

A raíz del accidente, Saldaño y su acompañante fueron trasladados a un hospital donde el joven ciclista de 28 años murió durante la madrugada y su amigo Ernesto Fernández quedó internado con politraumatismos.

El accidente ocurrió sobre la ruta nacional 20 cerca de la localidad de El Encon, en el departamento 25 de Mayo, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan.

El reconocido deportista de 28 años venía de participar en el Tour de San Luis, la competencia internacional que se realizó en esa provincia en los últimos días.

La camioneta Peugeot Partner en la que viajaban Saldaño y Fernández, otro nombre conocido del ciclismo local, volcó algunos kilómetros después del control policial de El Encón, en el limite con San Luis.

Los dos hombres fueron derivados al hospital Rawson, a donde llegaron cerca de las 2 de la madrugada pero Saldaño falleció a causa de los golpes sufridos.

Fernández sufrió politraumatismos y quedó hospitalizado.

Saldaño, era una de las figuras más prometedoras del ciclismo nacional, multicampeón argentino y ciclista insignia de la selección sanjuanina para el Argentino de Pista, destacándose en las pruebas contrareloj, como el más veloz

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...