Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El fiscal Di Lello resaltó que existen "elementos suficientes" para citar a Boudou

Dijo que ya en febrero lo había planteado y evitó vaticinar cualquier resolución porque "hay personas que representan instituciones muy importantes"

30 de Mayo de 2014 | 00:00

El fiscal federal Jorge Di Lello resaltó hoy la decisión del juez federal Ariel Lijo de citar a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou y ratificó que "hay elementos suficientes" en la causa Ciccone para investigar al funcionario nacional.

"El juez entiende que hay elementos suficientes para suponer que las personas que están llamadas a indagatoria han realizado hechos susceptibles eventualmente de valoración penal", explicó Di Lello.

El fiscal, quien llevó adelante la investigación a Boudou por el presunto "tráfico de influencia" para rescatar a la ex Ciccone Calcográfica, reiteró que en febrero planteó que "había elementos suficientes, o aspectos suficientes, como para tomar una explicación".

Di Lello detalló que la indagatoria "es un acto de defensa" por lo que Boudou podría "no ir", "negarse a declarar o puede decir lo que se le ocurra". El letrado agregó que el juez puede luego continuar con otras indagatorias, ampliar las que haya realizado, y remarcó que al término de ese proceso "tiene que pronunciarse sobre la situación procesal de la persona indagada y las resoluciones pueden ser sobreseimiento, procesamiento o falta de mérito".

Sin embargo, el fiscal evitó vaticinar cualquier resolución porque, aclaró, "es un momento sensible en el cual uno debe ser prudente porque hay personas que representan instituciones muy importantes".

"Yo consideré en febrero que había elementos suficientes, o aspectos suficientes, como para tomar una explicación. La indagatoria, por un lado, permite defenderse libremente y, por el otro, le estás diciendo 'mire que acá ha hecho algo que puede ser reprochable'".

Lijo también citó al socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, el monotributista Alejandro Vandenbroele -quien quedó a cargo de la imprenta-, y a los empresarios Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla