Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estela de Carlotto encontró a su nieto Guido: "Pronto lo voy a poder abrazar"

Se presentó voluntariamente a hacerse la prueba de ADN que habría arrojado un 99.9% de compatibilidad. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la noticia esta tarde, en conferencia de prensa

5 de Agosto de 2014 | 00:00

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, le agradeció hoy a "a Dios y a la vida" haber podido encontrar a su nieto que había sido secuestrado por la dictadura y dado en adopción, porque, explicó "no quería" morirse "sin abrazarlo".

"Gracias a todos, gracias a Dios, gracias a la vida, porque lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar", manifestó Carlotto en una conferencia que ofreció en la sede de la entidad.

La titular de Abuelas expresó que la aparición de su nieto es "un premio para todos, primeramente para la familia" porque, resaltó, "ya tiene sus 14 nietos" con ella.

"El vino a Abuelas, fue recibido, fue a la CONADI, fue recibido y escuchado, y hoy me dicen es tu nieto en un 99,999 por ciento. Por eso quiero compartir mi alegría, muchos detalles no podemos dar y no queremos dar por respeto", aclaró.

Carlotto agregó que la aparición de su nieto representa una "reparación, una reparación para él, para su familia y para la sociedad en su conjunto" y advirtió que "como falta mucho, hay que seguir buscando".

"Cuando lo vea no le voy a decir nada; lo voy a abrazar, quiero ver si es como lo soñamos", adelantó Carlotto, para luego explicar que quienes vieron a su nieto dijeron que "se parece a los Carlotto".

En tal sentido, la hija de Estela y titular del CONADI, Claudia, recordó cómo le informó al joven el resultado de los estudios que confirman su identidad: "Sos Guido, sos Carlotto, sos el nieto de Estela, el sobrino mío".

Al respecto, Claudia Carlotto agregó que tras conocer la noticia el joven le manifestó que estaba "muy bien" y "muy feliz" y que pronto se iban a conocer.

"La historia completa no la sabemos todavía, la vamos a armar, sabemos quién lo entregó y que una familia lo crió bien, pero vamos a ser cautelosos porque esto es muy fuerte para una persona", advirtió la presidenta de Abuelas.

Carlotto resaltó además que con la aparición de Guido se confirmó además que su padre es Oscar Montoya "uno de los compañeros de Laura", su hija.

"Hoy me tocó encontrar a Guido pero voy a seguir", prometió la titular de Abuelas para luego convocar a aquellos jóvenes que tengan dudas sobre su identidad a realizarse los exámenes de sangre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla