Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recordarán en las escuelas de la Ciudad “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2014 | 00:00

En el marco del 38º aniversario de La Noche de los Lápices, distintos establecimientos educativos e instituciones de la Ciudad realizarán actos conmemorativos.

El Centro de Estudiantes del Colegio Albert Thomas, convoca a la comunidad al acto que se llevará a cabo hoy a las 10, en la esquina de 1 y 58, en recordatorio del 38º aniversario de la Noche de los Lápices, donde se colocara una placa como piedra fundamental del monumento que se denominará Lucha Estudiantil.

Por otra parte, se realizará hoy la inauguración del jardín de la memoria en el Normal 2 “en recuerdo de las víctimas del terrorismo de Estado en la década del 70. El acto, desde las 10, lo llevarán a cabo las autoridades, egresados, alumnos y personal del colegio, en el establecimiento educativo de diagonal 78 entre 4 y 5,

Con la presencia de familiares de los estudiantes secundarios desaparecidos durante la última dictadura militar argentina y ex detenidos, la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) realizará un acto público en conmemoración del 38° aniversario de la noche de los lápices. El acto se llevará a cabo hoy a las 9 en el hall del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). Participarán más de 400 jóvenes de escuelas secundarias y organizaciones sociales de La Plata y la región, se informó ayer.

A su vez, en el centro comunal de Gonnet -495 y 15- hoy a partir de las 14 se realizará la conmemoración con un encuentro denominado “Día de la Juventud”.

El 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados alumnos secundarios en la Ciudad, cuando se llevaba a cabo una lucha estudiantil por el boleto secundario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla