Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Contrapunto por el tema de las escuchas

28 de Enero de 2015 | 00:00

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat juzgó ayer que la decisión presidencial de transferir las escuchas telefónicas a la Procuración General de la Nación como “otro elemento más de mejora institucional”, en tanto, su colega Daniel Sabsay enfatizó su rechazo al proyecto, al calificar como “desafortunada” la iniciativa.

En declaraciones a la agencia Dyn, ambos abogados plantearon un contrapunto alrededor a los anuncios que realizó anteanoche la presidenta Cristina Fernández, con respecto a la reforma del sistema de inteligencia y al traspaso de las polémicas escuchas a la órbita de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Según Barcesat, “no debe existir un servicio de inteligencia” ya que “no está previsto en la Constitución”, mientras que Sabsay calificó como “lamentable” el discurso presidencial porque “lejos de transformarse en una jefa de Estado que contiene un momento de tanta gravedad institucional”, generó “una actitud divisiva”.

“Que ellos tengan el control de cuáles son las escuchas que en debido proceso legal se pueden ordenar y efectivizar, a los efectos de investigación en causa concreta, es un requerimiento esencial y otro elemento más de mejora institucional y de purificación del debido proceso”, consideró Barcesat.

Por su parte, Sabsay sostuvo que es una “decisión muy poco feliz” e “interesada” que las escuchas telefónicas dependan de la Procuración, lo que aseguró que es “inconstitucional” ya que la ley “es muy clara” e indica que “sólo un juez puede permitir, en el marco de un proceso, que alguien haga una pinchadura y realice una escucha”.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla