Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Espeluznante confesión del asesino de Silvina Pelosso

La adolescente cordobesa fue asesinada en Estados Unidos en febrero de 1999 junto a una amiga y a la madre de ésta, ambas norteamericanas. Ayer, el homicida relató en detalle cómo las mató

Espeluznante confesión del asesino de Silvina Pelosso
15 de Junio de 2001 | 00:00
Cary Stayner, el confeso asesino de la joven cordobesa Silvina Pelosso, dejó atónito a la concurrencia de las audiencias sobre el juicio en el que puede llegar a ser condenado a muerte, al contar cómo eligió a sus víctimas al azar y admitir que sólo cumplió "un trabajo".
La grabación de la confesión de Stayner ante los agentes del FBI fue escuchada por el padre de Silvina, José Pelosso, quien con los ojos llenos de lágrimas dio un salto hacia el asesino y le gritó "hijo de puta", por lo que fue obligado a abandonar la sala.

Luego de escuchadas las grabaciones, el juez Thomas Hastings, del Tribunal Superior de Santa Clara, resolvió que existían elementos suficientes para un enjuiciamiento y fijó la audiencia de instrucción de cargos para el próximo 16 de julio.
Silvina, de 16 años, su amiga norteamericana Juli, de 15, y la madre de ésta, Carole Sund, de 42, fueron asesinadas por Stayner el 15 de febrero de 1999 durante un viaje de turismo por el Parque Nacional de Yosemite de los Estados Unidos.
En su declaración al FBI, Stayner dijo que había estado planeando su crimen desde hacía un año y que la selección de sus víctimas fue muy casual. Según los argumentos presentados ante las autoridades por sus abogados, el problema de Stayner surgía de su impotencia sexual y el consumo de drogas. El fiscal George Williamson anticipó que pronto decidirá si pide la pena de muerte por los delitos de asesinato y violación.
Stayner está cumpliendo una condena a cadena perpetua por el asesinato de la naturalista de 26 años Joie Armstrong, a quien decapitó también en el Parque Nacional de Yosemite, en julio de 1999. Y el arresto por ese caso dio las pistas para aclarar el asesinato de Silvina y las otros dos mujeres.
El acusado, que tiene 39 años, relató que días antes del crimen preparó una mochila con una soga, un rollo de cinta adhesiva, un revólver y un gran cuchillo y esperó para actuar.
Las grabaciones duraron dos horas y mientras el juez, los fiscales, la defensa y familiares de las víctimas escuchaban, Stayner sollozaba y a veces se tapaba los oídos para no oír su propia confesión.
Antes del crimen, Stayner era empleado en el hotel Cedar Lodge, en la ciudad de Modesto, en los límites del parque Nacional de Yosemite, donde se alojaron Carole, Juli y Silvina. Pero primero había planeado asesinar a su amante y a sus dos hijas, de 8 y 11 años.
El 14 de febrero de 1999 pensó en matar a cuatro mujeres jóvenes que se habían alojado en el hotel, pero desistió porque tuvo miedo debido a que estaban acompañadas por un hombre.
Al día siguiente recién escogió a Carle Sund y a las dos jovencitas, golpeó a la puerta del cuarto donde se alojaban y le dijo a Carole que tenía que arreglar un problema en el baño. Ella se resistió a abrir pero finalmente lo hizo porque Stayner amenazó con llamar al gerente.
Stayner entró al baño y simuló que trabajaba, en tanto la señora Sund leía un libro y las jóvenes miraban televisión. Intempestivamente salió del baño, pistola en mano y les dijo a las tres que estaba desesperado.
A continuación les ató las manos, les cubrió la boca con la cinta adhesiva, llevó a las adolescentes al baño y con la soga, de un metro de largo, estranguló a Carole.
El asesino relató que necesitó cinco minutos para matar a su primera víctima y se explayó: "no sabía que era tan difícil estrangular a alguien. No sentí casi nada, fue como cumplir con un trabajo", puntualizó con frialdad.
De inmediato cargó el cadáver y lo colocó en el baúl del automóvil que Carole había alquilado. Retornó al cuarto del hotel, le arrancó las ropas a las dos chicas y trató que tuviesen una relación lésbica, pero como Silvina comenzó a sollozar la llevó al baño, la hizo arrodillar en la bañadera y la estranguló.
Enseguida, el asesino atacó sexualmente a Juli en un cuarto vecino -ya que no quería que viera el cadáver de Silvina- y la dejó atada para limpiar la escena del crimen.
Seguidamente llevó el cuerpo de Silvina al baúl del automóvil. "Sentí que, por primera vez en mi vida, yo tenía el control", subrayó Styner en la grabación. Entonces limpió las evidencias, envolvió a Juli en una frazada, la subió al automóvil y comenzó a manejar sin un destino fijo. "No sabía donde iba o que estaba haciendo. Simplemente manejaba y manejaba", comentó.
Durante esa travesía, Stayner sintió simpatía por Juli. Ella le dijo que su nombre era Sarah. "Era una chica muy agradable y estaba muy calmada", recordó.
Al llegar al Lago Don Pedro, al norte de Modesto, alzó a Juli y la depositó atada sobre el césped. "Le dije que me gustaría mantenerla conmigo". Y volvió a someterla sexualmente. Después peinó su cabello, le dijo que "la amaba", la colocó boca abajo y le cortó la garganta con un cuchillo serrucho.
Juli hizo un gesto que él interpretó como un pedido para que la ultimara, pero miró hacia otro lado mientras moría en apenas unos segundos. "No quería que sufriese como las otras lo hicieron. Pero sé que sufrió", afirmó.
El cuerpo de la joven fue ocultado bajo unos arbustos y el asesino llevó el automóvil con los otros dos cadáveres hasta Long Brn, a un vaciadero de basura. Dos días más tarde regresó y con un cuchillo escribió en el capot del automóvil "Tenemos a Sarah", roció el vehículo con nafta y le prendió fuego.
En los meses siguientes el FBI detuvo a una serie de sospechosos y Stayner contó que se sintió contento al constatar que estaban siguiendo pistas falsas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla