Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes y la lámina del campeón: mañana gratis con EL DIA

Trabajadores de ex tercerizada de TBA protestaron en Plaza de Mayo

Reclamaron hoy frente a la Casa Rosada por la estabilidad de sus puestos de trabajo tras la quita de la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento al Grupo Cirigliano

14 de Junio de 2012 | 00:00

Un grupo de trabajadores de una empresa que era tercerizada por TBA cuando estaba a cargo de las líneas Sarmiento y Mitre reclamó hoy frente a la Casa Rosada por la estabilidad de sus puestos tras la decisión del Gobierno nacional de quitar la concesión al grupo Cirigliano.

La protesta de trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios (EmFer) se desarrolló en la Plaza de Mayo, casi al mismo tiempo que el flamante ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunía con un grupo de intendentes del oeste del conurbano bonaerense en la Casa de Gobierno.

EmFer posee unos 350 operarios que se encargaban de fabricar y reparar material para la empresa TBA, que perdió la concesión del servicio del Sarmiento y el Mitre luego de la tragedia de Once donde fallecieron 51 personas.

La protesta interrumpió el tránsito sobre la avenida de Mayo y Reconquista, y se sumó a los cortes que la semana pasada habían protagonizado en avenida General Paz y Constituyentes, y las vías del ferrocarril Mitre.

"Desde la quita de la concesión del Mitre y el Sarmiento a la TBA de los Cirigliano, todo se aceleró y el Grupo quiere descargar su crisis en el lomo de los laburantes", explicó Pablo Barberán, de la comisión interna.

Barberán indicó que pocos días después de la decisión del Gobierno nacional "se paralizaron las tareas para la ex TBA" y "las posibilidades de que entren vagones para reparar son casi nulas, porque tanto Roggio como Romero (Metrovías y Ferrovías) tienen talleres propios donde realizar la reparación de los UGOFE".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla