Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desde danzas, a yoga y artes: los talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una larga agonía, el actor falleció ayer víctima de una infección intrahospitaliaria. Tenía 65 años y era fanático de Gimnasia

El popular actor Adrián “Facha” Martel, muy ligado a la Ciudad debido a su fervorosa pasión por Gimnasia, falleció ayer a los 65 años tras una larga agonía, luego de estar internado durante varias semanas con problemas cardíacos y renales.
Martel, quien como actor brilló en el ciclo “No toca botón” que tenía como líder al “Negro” Alberto Olmedo, estaba internado desde hacía varias semanas, debido a una complicación en su estado de salud, a causa de una infección intrahospitalaria.
“El Facha”, como se lo conocía popularmente, falleció en el porteño Sanatorio de La Providencia, acompañado por su círculo más íntimo y la noticia causó gran conmoción en la colonia artística, cuyos integrantes no dudaron en manifestar su pesar a través de las redes sociales y programas del mundo del espectáculo.
El actor estaba internado desde diciembre, ya que iba a someterse a una operación de caderas que se postergó debido a su delicado estado de salud.
En la fundación Favaloro, en octubre del año pasado, se le habían realizado dos stents en sus arterias que estaban obstruidas y eso le había provocado dos infartos.
La confirmación del deceso fue informada por su ex esposa, Cristina Furri, quien entre lágrimas señaló que Martel “estaba destruido, se acaba de ir”.
“Acaba de fallecer, se nos fue, hicimos lo que pudimos”, explicó la ex pareja del “Facha” en declaraciones al programa “Infama”, que se emite por América, bajo la conducción de Santiago del Moro.
El actor había vuelto a levantar fiebre por una infección intrahospitalaria cuando estaban por pasarlo a una sala común.
“Ya venía muy mal. Tuvo un cuadro séptico, no se recuperó y entró en paro”, explicó ayer su médico personal, el doctor Alfredo Cahe.
UNA VIDA DE EXCESOS
En varias oportunidades, el actor había reconocido que tuvo problemas con las drogas, pero que había iniciado un tratamiento para poder curar esa adicción.
Su amigo personal Tito Hurovich se mostró consternado por la pérdida del actor, quien responsabilizó a “la droga” por la vida que llevó y contó que en los últimos meses había “bajado 40 kilos”.
Las múltiples adicciones de Martel, como la droga y el alcohol, fueron haciendo mella en la vida y la carrera del “Facha”, quien apareció de vez en cuando en algún homenaje o presentación, pero no en un programa como actor. Lejos de su tiempo de esplendor público, Martel se desempeñaba en los últimos años como relacionista público.
Nacido en Buenos Aires en 1948, “El Facha” Martel forjó una prolífica carrera en cine, televisión y teatro, que lo popularizó en la década del ochenta, y tuvo tres hijos: dos mujeres y un varón.
Notas relacionadas
Una figura popularizada en los 80
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí