
Casi 100 muertes por fentanilo: qué dicen los primeros peritajes del Cuerpo Médico Forense
Casi 100 muertes por fentanilo: qué dicen los primeros peritajes del Cuerpo Médico Forense
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
La Plata en guardia por la ciclogénesis: lo que viene y cuánto llovió, barrio por barrio
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
El descargo de Andrés Gil tras ser señalado como el supuesto amante de Gime Accardi
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
De Dubai al Bosque, el goleador de Gimnasia que crece en cada fecha
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Por una golpiza en un boliche de La Plata, lo condenaron a pagar $110 millones
VIDEO. “Vamos a trasladar a La Plata las políticas de Milei en la Nación”
VIDEO. “Llevaremos al Concejo el planteo de los trabajadores”
Rusia advierte que un acuerdo con Ucrania debe garantizar su "seguridad" y propone como sede a Moscú
“Operación Jubilee”: a 83 años de Dieppe, la sangrienta incursión aliada que anticipó el Día D
Argentina, el país más odiado según la Inteligencia Artificial: las razones
Sorpresivo robo en 9 y 49: entraron como si nada y se llevaron el televisor de un departamento
A pasos del centro de La Plata, usuarios denuncian que llevan varias horas sin luz
Megatoma de Los Hornos: un lugar hostil conectado a otra tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se podrá ver en la madrugada de este fin de semana. Venus y Marte se ubicarán a ambos lados del satélite
Luego de que el cielo de septiembre sorprendiera con la llamada “Luna de sangre”, ahora el firmamento tiene reservado un nuevo fenómeno astronómico que puede observarse a simple vista: “la Luna con orejas”.
Según se explicó desde el Planetario local, se trata de la conjunción del satélite en plena fase menguante con Venus y Marte a ambos lados, lo que a simple vista se semejará a una cabeza humana con dos orejas. El fenómeno se viene observando en los últimos días pero, siempre y cuando esté despejado, podrá apreciarse con claridad en la madrugada de hoy .
Además de la Luna, el planeta rojo y el lucero, se podrán ver de fondo las estrellas que forman la constelación de la Cruz del Sur
El llamativo evento, según se explicó, se puede apreciar a ojo desnudo, y para muchos es una oportunidad ideal para ubicar en el cielo al luminoso lucero y al planeta rojo, que tendrán a su vez como telón de fondo a las estrellas que forman la reconocida constelación de la Cruz del Sur.
“Júpiter, Marte y Venus acompañarán a una hermosa Luna en cuarto menguante a lo largo de varias jornadas -precisó Diego Bagú, director del Planetario platense-. Pero ahí no acaba el collage espacial, ya que todo este cuadro se completará con la famosa Cruz del Sur y de la estrella más cercana a la Tierra luego del Sol: Alfa Centauro”.
El fenómeno viene siendo seguido desde el Observatorio local desde la madrugada del jueves pasado, cuando, mirando hacia el este, se pudo encontrar a la Luna, Júpiter, Marte (muy pequeño) y Venus (descendiendo desde arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha, es decir, hacia el horizonte). Dirigiendo nuestra mirada un poco hacia el sur, es allí que encontraremos a la reconocida Cruz y Alfa Centauro, estrella más cercana a nuestro planeta y que se encuentra a unos 4,3 años luz, es decir, a unos 40 billones de kilómetros.
A medida que pasen los días, de acuerdo a la explicación astronómica, la Luna se irá “retrasando” respecto de los planetas. Ya en la madrugada de ayer, alrededor de las 5 a.m., se pudo apreciar a la Luna mucho más cerca de Júpiter, el gigante gaseoso.
“Júpiter presentará un brillo interesante debido a su gran tamaño, dado que es el planeta más grande del Sistema Solar”, detalló Bagú, quien detalló que hoy a esa misma hora “acontecerá algo curioso y bello: la Luna estará acompañada muy de cerca por Marte (a nuestra izquierda) y por Venus (hacia la derecha), en un fenómeno que algunos han denominado como la Luna con orejas. A Marte se lo apreciará con poco brillo respecto al resto, y con su clásico color rojizo, debido al gran contenido de óxido ferroso en su superficie. A Venus lo veremos mucho más brillante a causa de la gran atmósfera que posee, la cual refleja gran parte de la luz solar que recibe. Venus es el clásicamente denominado Lucero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí