Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Premio a la Labor Extensionista: la distinción solidaria que entregó por primera vez la UNLP
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
TikTok firma un acuerdo para crear una empresa conjunta en EEUU y evitar la prohibición
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. La "lluvia" del Teatro Argentino: alertan por filtraciones sobre calle 9
Demostración de fuerza en la calle de la CGT mientras siguen las negociaciones
Viernes templado en La Plata y alerta por lluvias para el sábado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El funcionario judicial envió la misiva para explicar su rechazo a la invitación de los diputados oficialistas que lo convocaron para que dé detalles de la imputación a la presidenta. Dijo que todavía no están dadas las condiciones para poder dar más detalles de la denuncia.
Salió a la luz la carta de rechazo del fiscal Pollicita
El funcionario público le envió un escrito al titular del bloque, Julián Domínguez, para dar detalles de por qué declinó el llamado a un plenario de comisiones. El fiscal asegura que dispuso el secreto de sumario en la causa donde está imputada la Presidenta, denunciada por Nisman ya que según su análisis, la investigación “se puede ver entorpecida y correr riesgos”
Además señaló que "la finalidad expuesta en la invitación cursada por los legisladores no puede primar por sobre la que debe tener la investigación".
A través de una carta, el fiscal federal Gerardo Pollicita le comunicó al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, su rechazo a la invitación que el kirchnerismo le hizo para que explique en el Congreso la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina.
Esta invitación que hizo el oficialismo llega después de que Pollicita diera curso a la denuncia del fallecido fiscal e imputó el viernes pasado a Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de un grupo de iraníes acusados del atentado a la AMIA.
También están involucrados el canciller, Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, los dirigentes sociales Luis D'elía y Fernando Esteche, y el supuesto agente iraní Alejandro Khalil. Todos habían sido denunciados por Nisman.
Pollicita se negó a concurrir al Congreso porque dijo que dispuso que el juez Daniel Rafecas firme el secreto de sumario en la causa "por considerar que la publicidad de lo solicitado puede poner en riesgo el descubrimiento de la verdad".
"Atender las demandas de los Sres. legisladores indefectiblemente implicará hacer alusión a diferentes líneas de investigación fueron oportunamente trazadas al momento de impulsar la acción penal y que podrían verse frustradas en caso de alcanzar un estado público", añadió Pollicita.
Luego, el fiscal explicó que el impulso que le dio a la investigación "estuvo pura y exclusivamente basado en los elementos obrantes en el expediente.
Mientras que los motivos que sustentan ese temperamento surgen expresamente del dictamen presentado en la causa y que resultó de público conocimiento a través de la página oficial www.fiscales.gob.ar".
Al finalizar, agradeció la invitación del kirchnerismo y concluyó: "Espero resulten entendibles los motivos estrictamente funcionales que justifican mi inasistencia"..
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí