VIDEO.- Motos y disparos sembraron terror vecinal en un barrio de La Plata
VIDEO.- Motos y disparos sembraron terror vecinal en un barrio de La Plata
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Conmoción en La Plata: encontraron muerto a un hombre a metros del Camino Belgrano
En La Plata se manifiesta el crecimiento de la pobreza como en todas las grandes ciudades del país
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta y hubo varios heridos
Franco Colapinto busca sumar más puntos en el Sprint del GP de Miami
La pareja que se sigue eligiendo todos los días, 65 años después del altar
Otro brutal crimen en La Plata: un festejo con amigos terminó en tragedia
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
La industria textil, sacudida por un cóctel que es explosivo
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Boca en Santiago: va por un triunfo para meterle presión al Pincha
Sábado fresco y ventoso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana
FECLIBA: 70 años de trayectoria institucional representando a nuestra red de prestadores de salud
Mirtha Legrand reveló el verdadero motivo que la alejó de la TV y ya le puso fecha a su regreso
Un banco proyectó más patentamientos de autos para este año y una estabilización del mercado
Ricardo Arjona hizo vibrar el Movistar Arena durante su primera noche en Argentina
¿Todos los caminos llevan a Boca? Crecen las expectativas por Dybala
Reiteran las protestas contra los ruidos molestos en la Región
Tailhade suma acusaciones contra Adorni y el jefe de Gabinete lo lleva a la justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comisión de Homenajes de la Asociación Platense de Básquet, conmemoró a la Selección Campeona del Provincial de mayores de 1997 en un almuerzo el día sábado.
Recordando a los Campeones del 97
En el soleado mediodía del sábado, la APdeB decidió homenajear a los campeones provinciales que llevaron al básquet platense a lo más alto en 1997. Dicho reconocimiento fue brindado por la Comisión de Homenajes de la entidad encabezada por Alberto "Pilín" Galliadi, Rodolfo Causa y Raúl Juambelz. Con la presencia del Presidente de la Asociación, Ángel Cerisola y el Secretario Guillermo Garayalde, la cita cobijó a los recordados campeones y se vivió un clima festivo y emotivo.
Aquel plantel se coronó luego de 44 años de sequía desde que la selección dirigida por Miguel Ángel Ripullone obtuvo su consagración en 1972. Casi medio siglo después, con la conducción técnica de Gustavo Mugni, La Plata pudo volver a gritar campeón y en el 2016, la Asociación decidió condecorarlos.
Retrocediendo en el tiempo, el Dante Demo fue el anfitrión de aquel domingo que quedó en las historia. En la noche del 16 de noviembre, la selección de La Plata derrotó 87 a 77 a Bahía Blanca en el encuentro decisivo que lo consagró campeón provincial. Fue un equipo de lujo que integraron Fernando Levene, Pirulo Malchiodi, Federico Morales, Alejandro Muñoz, Enrique Marina, Pablo Castello, Martín Balcaza, José Luis Vrbjar, Ricardo Nazer, Francisco Garciarena, Mariano Gil y Mauricio López. Este plantel de primer nivel fue dirigido por Gustavo Mugni con Javier Orlandoni como asistente. De esta manera ganaron de forma invicta un título que La Plata no conseguía desde hacía mucho tiempo.
19 años más tarde la naranja volvió a aire y se reunieron para que "Pilín" Galliadi narrara y describiera el campeonato de 1997. Fue una jornada distinta de básquet y un evento para que aquel equipo, quede en la historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí