
Fuerte malestar y críticas por los "candidatos foráneos" que ocupan las listas bonaerenses
Fuerte malestar y críticas por los "candidatos foráneos" que ocupan las listas bonaerenses
La familia de Ozzy Osbourne confirmó cómo murió el "Príncipe de las tinieblas"
Atropello y muerte en la Av. 520: ordenan la captura internacional para el conductor de la Ranger
Fentanilo mortal: familiares de victima de La Plata se movilizarán para pedir "Verdad y justicia"
Por obras habrá restricciones en una de las bajadas de la Autopista en La Plata
Guardia alta: designaron árbitros para Gimnasia - Independiente y Racing - Estudiantes
VIDEO. Los falsos policías de la Audi Q5 en La Plata: así robaron en la zona de Plaza Malvinas
Dramático: murió un empresario argentino de 68 años por un choque de motos en Rumania
El platense Tomás Etcheverry se quedó sin entrenador, despidió a De la Peña
¿Chau a la escoba? Lo que viene detrás del furor por las "aspiradoras robot"
Conmoción: murió un intendente cordobés al estrellarse su avioneta en San Luis
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Murió Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y leyenda del heavy metal
"Euro Tour con el Turro": el reencuentro de Wanda Nara y L-Gante en España
Marcelo Tinelli embargado: el pedido de la justicia que complica al conductor
En medio de una renuncia que hizo ruido, las nuevas exigencias del FMI al Gobierno
Otra renuncia en el gobierno de Milei: se fue Bustamante, el segundo de Werthein en Cancillería
Las 5 claves para hacer compras online a Tierra del Fuego sin impuestos
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Detalles de las salidas de tres futbolistas de Estudiantes: quiénes son y a dónde se irían
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dejan sus funciones los secretarios de Seguridad y Espacios Públicos. Analizan más cambios
En un clima de crecientes especulaciones y ruidos políticos, los secretarios de Seguridad de la Comuna, Daniel Piqué, y de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra, se alejaban ayer del gabinete municipal por decisión del intendente, Julio Garro.
El jefe comunal, que tiene previsto formalizar los cambios de su equipo en los próximos días, ya dio así los primeros pasos “de hecho”, mientras ultima los detalles para la firma de los decretos que los oficialicen.
En el caso de Seguridad, si bien ninguna fuente oficial lo confirmó, trascendió que se unificará con la secretaría de Legal y Técnica, conformando una sola área que quedará en manos del actual titular del área de legales, Darío Ganduglia.
En tanto, Piqué -que aún no oficializó su dimisión- continuaría trabajando en el ámbito municipal.
Según trascendió, esta mega secretaría que se crearía tendría debajo Ganduglia un subsecretario de Legal y Técnica y otro de Seguridad, cuyos nombres aún no se conocieron.
En tanto, en el caso de Espacios Públicos ayer trascendió que Garro le habría pedido la renuncia a Juan Ignacio Martínez Ayerra y a su equipo de funcionarios, por presuntos disconformismos con el trabajo en esa área.
Ayer, Martínez Ayerra, dirigente del Partido Fe y referenciado junto al director del Hipódromo, Sergio Fernández, con el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y el exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, confirmó su salida y también anunció que “todo el partido se retira de la gestión”.
Y explicó que además de su equipo en la secretaría de Espacios Públicos hoy también renunciarán el subsecretario de Fiscalización de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Nicolás Berestein, y el director de Parques Industriales, Leandro Pompillo, que también pertenecen a esa rama del peronismo.
El funcionario saliente habló de “diferencias” con el Intendente, motivo por el que “todo el Partido Fe se retira de la gestión local”. Pero aclaró: “Esto no significa que nos retiremos de la alianza Cambiemos, sólo nos vamos de la gestión”.
Ayer los rumores hablaban de fuertes cruces entre Sergio Fernández y el Intendente, y en la ruptura de los lazos políticos que hasta ahora los había mantenido en un trabajo mancomunado.
De hecho, la salida de Martínez Ayerra de la administración local se da junto con otros ochos funcionarios y unos 11 asesores.
Los diálogos por los cambios de gabinete también tiene como protagonista al radicalismo, sector que podría aportar en los próximos días nombres de funcionarios para dirigir las áreas de Desarrollo Social y Salud, donde para el reemplazo del actual secretario Alfredo Luchessi podrían proponer a un médico miembro del centenario partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí