Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Misterio en Villa Elisa tras el hallazgo sin vida de un jubilado en su casa
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: los nombres en carpeta
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un proyecto de ley trabajado en conjunto entre distintos legisladores de diversos partidos políticos, y con modificaciones al proyecto original que lo hicieron más completo, el cannabis medicinal se convirtió en Ley en la provincia de Santa Fe.
La ley permitirá el acceso seguro al uso terapéutico del cannabis a través del sistema de Salud Pública de la provincia, que contará con la cobertura integral por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social de todos los medicamentos a base de cannabis.
Luego de la aprobación en Santa Fe, también en Neuquén se sancionó la ley de uso medicinal del aceite de cannabis para el tratamiento de ciertas enfermedades. En septiembre, Chubut se había convertido en la primera provincia en legislar en la materia.
Mientras la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, en la Legislatura bonaerense también avanzan proyectos que plantean la incorporación de la marihuana medicinal en la Provincia, uno de los cuales, incluso, contempla la cobertura para el tratamiento por parte de la obra social IOMA.
En la Cámara de Senadores bonaerense se votó favorablemente un proyecto que habilita la incorporación del aceite de cannabis como medicamento alternativo dentro del vademécum de salud pública de la provincia de Buenos Aires.
Como ocurrió con la legislación nacional, la norma aprobada por el Senado y girada a Diputados no contempla el autocultivo del cannabis, medida reclamada por profesionales de la salud y familiares de personas para cuyas enfermedades la sustancia resulta paliativa.
La iniciativa es del senador Darío Díaz Pérez, quien sostuvo que que la aprobación, “es un salto cualitativo, que reconoce a las madres que sufren las patologías de sus hijos”.
El legislador destacó que la norma iba “en consonancia” con el proyecto aprobado a nivel nacional, y sostuvo que “la Provincia debe estar a la cabeza de este proceso de renovación de viejos paradigmas”.
El proyecto de Díaz Pérez, incluso contempla que el medicamento alternativo denominado aceite de cannabis se pueda disponer a la obra social IOMA para que la entregue a sus afiliados que padezcan síndrome de Dravet (epilepsia) y “otras patologías”, dice en su artículo 2 la iniciativa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí