
Fuerte movilización de estudiantes en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
ANMAT puso la mira en otro laboratorio: suspendió la producción de Aspen
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
Cuál es la principal hipótesis de cómo murió el turista argentino hallado sin vida en Río de Janeiro
Discapacidad: municipios, la Provincia y entidades avanzan en una agenda común
VIDEO. Qué se sabe del joven que perdió el control de su caballo y cayó: sigue grave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre murió arrollado por un tren en la estación de la localidad bonaerense de Carapachay, luego de bajarse de la formación para correr por el andén a un ladrón, que le arrebató el teléfono celular y caer a las vías cuando intentaba recuperarlo, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió el domingo a las 10 en la mencionada estación del partido de Vicente López y tuvo como víctima a Luis Alberto Alvarez (56), quien acababa de regresar de sus vacaciones a bordo de un crucero por Brasil y desde la Capital Federal se dirigía en tren, junto a un amigo, a su casa de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, quien solicitó colaboración de quienes hayan sido testigos del hecho y puedan aportar algún dato para esclarecerlo.
Es que por el momento hay versiones encontradas de cómo cayó Alvarez a las vías, ya que algunos testigos dicen que fue accidental y otros que fue empujado por un segundo delincuente que actuaba en el andén en apoyo del arrebatador.
Voceros judiciales indicaron que quien pueda colaborar con la investigación se comunique con el 911 o con la comisaría de Carapachay 6ª de Vicente López, situada en la esquina de Drysdale e Independencia, cuyos teléfonos son 4512-5137/38/5556/88.
“Lo que tenemos en concreto es que la víctima venía sentada en el pasillo, de espaldas a Capital Federal, cuando el ladrón le sacó el celular de las manos y salió corriendo. El tren estaba aún en movimiento y el hombre decidió salir corriendo a perseguirlo”, dijo un vocero judicial.
La misma fuente explicó que luego de eso “las versiones difieren” y algunos sostienen que Alvarez pisó mal y cayó accidentalmente a las vías, mientras que otros hablan de un segundo delincuente que, al ver la persecución a su compañero arrebatador, empujó a la víctima y así se produjo la caída.
El fiscal Gómez ya secuestró los videos de las cámaras instaladas en el andén de la estación Carapachay del ex Ferrocarril Belgrano Norte pero, según explicó un investigador, “las imágenes no son nítidas”.
“Se ve salir corriendo de la estación a dos personas, pero todavía no sabemos si además del arrebatador, el otro que corre es un cómplice o alguna persona que quiso perseguir al ladrón después de lo sucedido”, explicó la misma fuente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí