Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |la red del pajarito, en la encrucijada

Twitter cumple 10 años obligado a renovarse

Sus responsables apuestan a sumarle sencillez en un 2016 que consideran clave para la red social

Twitter cumple 10 años obligado a renovarse

Twitter cumple 10 años obligado a renovarse

19 de Marzo de 2016 | 02:15

Aún ocupa un “lugar central” en la escena de la información en internet, pero Twitter llega a su décimo cumpleaños presionada por un accionariado descontento, un negocio que no termina de explotar y el reto de definir en este 2016 su fondo y su forma: ¿traicionará su esencia en pos del crecimiento?

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey daba vida a la red de “microblogging” al publicar su primer tuit. Hoy, 320 millones de personas tuitean cada mes: Twitter se convirtió en la red ideal para los adictos al frenesí informativo pero se ha mostrado incapaz de atraer a usuarios menos demandantes, que se pierden en la plataforma.

“Somos conscientes de que aún hay gente a la que Twitter le resulta complicado. (...) Nuestra misión es conseguir que sea más sencillo para los nuevos a la vez que cuidamos a nuestros usuarios más entregados”, explicó el vicepresidente de ventas de la compañía en Europa, Bruce Daisley.

La dificultad de Twitter para hacer crecer su número de usuarios activos es uno de sus principales problemas: en el último trimestre de 2015 la base de tuiteros no aumentó. ¿Es que tocó techo?

El tiempo real y la información en directo son la esencia de esta red desde su nacimiento, una característica que ha atraído a esos “superconsumidores”, pero también a los medios de comunicación y a personalidades de la política, el deporte, la ciencia o la cultura.

Pero “Twitter palidece mucho” al compararse con la tasa de uso, el número de usuarios y las propuestas publicitarias de Facebook, apuntan sus tecnólogos, “y se presupone que va a sufrir mucho más con la irrupción de nuevas plataformas sociales”. Tan oscuro ven algunos su futuro que se han aventurado a vaticinar su muerte.

2016 va a ser clave: “Nos acabamos de embarcar en el año más emocionante para el desarrollo del producto”, promete Daisley.

Y del futuro de Twitter nos enteraremos... por Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla