TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Obama a los jóvenes: "pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos"

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos encabezó esta tarde en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, un encuentro con jóvenes emprendedores a quienes llamó a "no aceptar el mundo como es, sino hacerlo como quieren que sea"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que los jóvenes "pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos", y los convocó a "no aceptar el mundo como es sino hacerlo como quieren que sea" durante un encuentro con emprendedores realizado en el marco de su visita oficial al país.

Obama encabezó esta tarde en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, un encuentro con jóvenes emprendedores a quienes llamó a "no aceptar el mundo como es, sino hacerlo como quieren que sea".

"Su generación se desarrolla en momentos de muchos cambios, con menos pobreza y enfermedades, pero también cuando se desarrollan mucha luchas por derechos de las mujeres, por los derechos de la comunidad también que "también han visto el terrorismo contra el que tenemos que luchar todos juntos".

En este marco, Obama consideró que los jóvenes "pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos", y los llamó a "no aceptar el mundo como es, sino hacerlo como quieren que sea".

"Para enfrentar el futuro tenemos que trabajar juntos", agregó. "Somos un equipo", dijo en un castellano a medias y se disculpó: "Tengo que practicar mi español". 

Luego, el mandatario dijo: "No voy a hablar mucho, quiero oír de ustedes". 

Obama afirmó que las posibilidades de colaboración entre Argentina y Estados Unidos en el campo científico y cultural "son ilimitadas".

Además se refirió también a la enfermedad provocada por el mosquito del zika y, en ese sentido, dijo que "no se fabricaba una vacuna porque esto sucedía en países chicos y no llamaba la atención".

Ahora, agregó, que la expansión del virus se desplazó por todo el mundo "hace necesaria la colaboración" entre todas las naciones.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD