Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LOS PREMIOS DE LA POLEMICA

Martín Fierro sin radio

Aptra decidió eliminar las ternas radiales en la próxima entrega y las críticas no tardaron en aparecer

Martín Fierro  sin radio

Martín Fierro sin radio

26 de Marzo de 2016 | 01:47

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) se vio envuelta en un nuevo escándalo debido a que anunció que no habrá ternas para la radiofonía en la próxima entrega de los premios Martín Fierro, que se llevará a cabo el domingo 15 de mayo en el Hotel Hilton, de Puerto Madero.

La Comisión Directiva de Aptra, encabezada por el mediático Luis Ventura, aseguró que los premios a la radiofonía serán entregados en otra fiesta, cuya fecha todavía no está confirmada, pero los conductores de radio estallaron en críticas.

El año pasado, las categorías de radio aparecieron “podadas”, reducidas en un gran número, también llovieron las críticas y la conducción anterior a cargo de Guillermo Sciacaluga, en voz baja, le echó la culpa a Adrián Suar, gerente de Programación del Trece, emisora encargada de la transmisión.

La verdad me parece un ninguneo a la radio. Creo que se hace en pos del show televisivo. Me parece un bochorno”, dijo Jorge Rial, indignado con la decisión que tomó Aptra para su ceremonia de entrega Nº 46

Una de las voces críticas fue la de Jorge Rial, quien consideró “un bochorno” la decisión. “La verdad me parece un ninguneo a la radio. Creo que lo hace en pos del show televisivo, de la apuesta televisiva”.

“Siempre la mayoría de los socios, y los canales que contrataban la transmisión, puteaban por eso, porque decían que había gente que no conocía nadie. Y terminaron doblegándose ante eso. Es bochornoso, además, porque Aptra es eso, periodistas de radio y televisión”, dijo el “Intruso”, quien mantiene una larga enemistad con la entidad.

“Están eliminando al medio más importante, aún más antiguo que la tele, donde trabajan excelentes periodistas. Además la radio se merece estar, porque el año pasado, que fue duro, difícil, informó muchísimo mejor que la televisión. La televisión estuvo mucho más ausente de la realidad política que la radio”, añadió Rial, indignado.

Nancy Pazos, conductora de “Pazos en el aire” de Radio Uno, afirmó que “la radio como medio es claramente más profundo y con mayor contenido que la televisión. Que Aptra decida pasar a la radio a la clase B no es más que la ratificación de que el Martín Fierro está más frivolizado que nunca”.

“Pero la verdad no me sorprende -continuó-. Es una decisión a la medida de las nuevas autoridades de Aptra que, lejos de dedicarse a los medios como arte, se dedicaron a los chimentos toda la vida. Así que, ¿porqué esperar otra cosa?”.

Por otra parte, Eduardo Feinmann, conductor del programa “Alguien tiene que decirlo”, que se emite por Radio El Mundo, declaró que “es una idea muy poco feliz. La radio no es un medio menor, y también engalanaba la fiesta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla