Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |A TODOS LOS FUNCIONARIOS

Ya empezarán a exigir en la Provincia declaraciones juradas

El Ejecutivo publicó el decreto con la medida anunciada días atrás por Vidal

Ya empezarán a exigir en la Provincia declaraciones juradas

La gobernadora Vidal había anunciado la firma del decreto el martes pasado ante la Asamblea Legislativa. Ayer fue publicado en el Boletín Oficial

5 de Marzo de 2016 | 02:40

El gobierno bonaerense oficializó ayer el decreto que obliga a todos los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas, medida que se adoptó con el objetivo de “avanzar en la aplicación de políticas de transparencia”, tal como lo adelantó la gobernadora María Eugenia Vidal en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Como la norma dispone un plazo de 30 días desde la asunción del funcionario para que se entregue esta información, en los hechos la disposición ya está vigente.

La disposición, publicada ayer en el Boletín Oficial, destaca que “la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial es una de las herramientas esenciales para transparentar el accionar de las personas que ejercen una función pública como fuente de autoridad y ejemplaridad social”. En ese marco, añade que ”para cumplir con la finalidad de transparencia establecida es necesario que sean accesibles al ciudadano”.

En la nueva normativa están comprendidos la gobernadora; el vicegobernador, los ministros del gabinete provincial, los secretarios y titulares de organismos autárquicos y descentralizados; subsecretarios y todos los demás funcionarios con jerarquía equivalente.

El fiscal de Estado y fiscales de Estado adjuntos también quedan incluidos, al igual que los miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo; el personal superior de la administración centralizada y descentralizada, inclusive empresas del Estado, con jerarquía igual o superior a subdirector o subgerente.

Las norma incluye, asimismo, al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario, con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una comisaría; o personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes y/o servicios, participe en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos. También tendrán que presentar declaraciones juradas todo funcionario o empleado público encargado de otorgar habilitaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla