Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una compañía de cinco parejas locales viaja a Changdu por el hermanamiento de ambas ciudades
Semillero de protagonistas culturales destacados desde siempre, La Plata sigue generando artistas “de exportación”. Con el objetivo de promover el intercambio y la armonía entre los pueblos, la compañía local “Tango por la paz” viajará a China para tender puentes entre sociedades al compás de dos por cuatro.
Nacida hace tres años al cobijo de la Casa del Tango, cuando los bailarines Mariela Maldonado y Pablo Sosa -quienes desde hace quince temporadas llevan la danza de origen porteño por el mundo con “Tango Legends”- decidieron vertebrar una propuesta enteramente platense, la compañía está integrada por cinco parejas de baile y una cantante que intentarán conquistar al público chino con la persuasión de su destreza y sensualidad.
“Desde hace siete meses venimos gestionando, junto con la Fundación Pro Humanae Vitae, la posibilidad de llevar a la ciudad de Changdu el show de Tango por La Paz” explica Alberto Alba, titular de la Casa del Tango: “merced a los buenos oficios de la gente de la fundación y el apoyo de su presidente Rafael Velázquez, sumados a que Changdu está hermanada con La Plata, se pudo lograr”.
Al grupo que partirá mañana hacia el Lejano Oriente, además de Maldonado y Sosa, lo conforman los bailarines María Sol Menescardi y Lucas Bayocco, Cintia Rodríguez y Mariano Pasquali, Julieta de Gisi y Marcos Huertas, y Ana Soledad Zavala Guillén y Francisco Díaz. Como vocalista irá Yamila Figueras.
Maldonado y Pablo Sosa subrayan que “’Tango por...’ surge a través de la dedicación y pasión que tenemos por la esencia del género, que amamos profundamente y que sabemos que viene cautivando al mundo por más de cien años”·
Los referentes del grupo, que regresará a nuestra ciudad el 12 de agosto, afirman que “nuestro mayor deseo es mostrar la capacidad de desenvolvimiento de estos artistas platenses, para que el público quede fascinado y enamorado más allá de las diferencias culturales”.
“El trabajo de estos artistas platenses apunta a plasmar la real leyenda del tango argentino, su misterio singular e inexplicable” definen Alba y Velázquez: “cada pieza bailada o cantada es única, mostrando escenas de la década de oro del tango y repasando su historia hasta la actualidad”.
La compañía de danza local, que realizó su primer tour internacional en 2014, cuando se presentaron en las ciudades egipcias de El Cairo y Alejandría, tiene previsto seguir difundiendo su mensaje a lo largo de 2017 con una nueva gira por China, seguida por visitas a México y Estambul, en Turquía.
Con el objetivo de reforzar la potencia de su propuesta integradora y ecuménica, los bailarines enviaron una carta al arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo -canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales y residente en el Vaticano-, en procura de que su intermediación les permita obtener la bendición del Papa Francisco para el mensaje humanitario que portan.
Tres meses atrás, Maldonado y Sosa fueron los responsables de la coreografía montada en la casa Curutchet para fortalecer su candidatura ante la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, postulación que obtuvo dictamen favorable la semana pasada.
En la ocasión, danza y arquitectura se tomaron de la mano en la emblemática construcción situada en 53, entre 1 y 2; las parejas de baile de la Casa del Tango desplegaron ad-honorem su arte en las diferentes dependencias de la vivienda diseñada por Le Corbusier y erigida por Amancio Williams, al son de la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Carlos Rulfi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí