

Durante el encuentro desde el Gobierno ratificaron que no reabrirán las paritarias
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue durante el encuentro de hoy, en el que la central obrera planteó su "preocupación" por el empleo, la caída registrada en algunas actividades y la inflación
Durante el encuentro desde el Gobierno ratificaron que no reabrirán las paritarias
La cúpula de la flamante CGT unificada planteó hoy su "preocupación" por el empleo, la caída en algunas actividades y la inflación durante su primera reunión con el Gobierno nacional y advirtió que en el "confederal" del próximo 23, la central obrera va a "hacer una evaluación" de la convocatoria a eventuales medidas de fuerza.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anfitrión del encuentro, calificó de "profundo y maduro" el diálogo mantenido con el triunvirato cegetista, aunque Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales, advirtió: "Tenemos posiciones encontradas con el diagnóstico que tiene el Ejecutivo" respecto de los problemas que enfrenta el país.
El Gobierno ratificó que no impulsará la reapertura de la discusión salarial y anunció que convocará a la CGT para "analizar en conjunto" el proyecto de modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias que el Ejecutivo enviará al Parlamento.
Tras calificar de "neutra" la reunión y aclarar que no hubo "resultados concretos" frente a los diferentes planteos formulados, Schmid respondió a la consulta sobre la posibilidad de la convocatoria a un paro general u otras medidas de fuerza: "Vamos a tener un confederal el 23 (próximo) y ahí vamos a hacer una evaluación".
Tras el encuentro celebrado en la cartera laboral, y en una conferencia de prensa que ofreció junto a los otros ministros participantes, Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), Triaca admitió la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri próximamente reciba a la conducción de la central obrera, aunque sin precisar fecha.
LE PUEDE INTERESAR
Otro procesamiento para Boudou, ahora por la compra de autos de alta gama
LE PUEDE INTERESAR
Terrorismo, narcotráfico y pobreza, ejes del viaje de Macri a China
El funcionario aseguró que los jefes sindicales, en la primera reunión que mantienen con la Casa Rosada desde la unificación de la CGT, expresaron su inquietud por el empleo, la inflación, la caída en algunas actividades y la reapertura de las importaciones, entre otras cuestiones.
"Manifestaron su preocupación, pero hemos acordado armar grupos de trabajo" conformados por ambas partes para tratar de dar respuesta a las distintas problemáticas, señaló el ministro, quien aseveró: "Creemos que es un momento de dificultades, pero estamos yendo de una transición a un escenario mejor".
Del encuentro del que participaron la cúpula cegetista, Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros integrantes del consejo directivo de la central sindical.
Triaca adelantó que próximamente el Gobierno convocará a la CGT para "analizar en conjunto" el proyecto oficial que el oficialismo enviará al Congreso para modificar las escalas y las alícuotas relacionadas con el impuesto a las Ganancias.
El funcionario señaló que esa cita será tras el regreso del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que viajó a China para participar, junto a Presidente Mauricio Macri, de la cumbre del G20.
Ante una consulta sobre el permanente reclamo de la dirigencia sindical respecto de las paritarias, Triaca ratificó que el Gobierno no impulsará la reapertura de la discusión salarial.
Luego de argumentar que el actual es un contexto en el que "ha bajado la inflación" y la "tendencia sigue", Triaca afirmó que "hay sectores que pactaron paritarias a principios de año y otros que las cerraron hace un mes, y esto genera diferencias en las realidades de cada sector".
En la rueda de prensa, luego del encuentro del que participó también el coordinador del Gabinete, Mario Quintana, el ministro Cabrera aludió a la preocupación del sindicalismo por la apertura de las importaciones.
"Se tocó el tema de las importaciones y el temor de que afecte el empleo. Pero nosotros dijimos claramente que vamos a cuidar y no vamos a soltarle la mano al sector productivo", dijo el funcionario.
En otra parte de la rueda de prensa, Triaca insistió en que la reunión con la CGT, la primera que la nueva conducción mantiene con el Gobierno, fue "muy productiva".
"Ha sido una discusión madura, profunda, con propuestas del gobierno y del sector sindical y hemos conformado grupos de trabajo" para abordar las distintas problemáticas", añadió.
El titular de Trabajo señaló que, durante la charla con los gremialistas, "hemos coincidido en que la Argentina necesita decirse la verdad. Y la reconstrucción de los datos del INDEC y otros reflejan la realidad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí