Viajar en taxi será más caro en La Plata: a cuánto se van la bajada de bandera y la ficha
Viajar en taxi será más caro en La Plata: a cuánto se van la bajada de bandera y la ficha
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Racing y Vélez vs Gimnasia por los octavos de final
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
Desafectaron a un alto funcionario policial bonaerense tras una grave denuncia vinculada a La Plata
VIDEO.- Crimen de Luis Cubilla en La Plata: el crudo relato de una madre destrozada
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Boca y Barcelona de Ecuador empatan 0 a 0 en la Libertadores: Ascacibar vio la tarjeta roja
Ordenaron peritar el celular del contratista que refaccionó la casa de Adorni en el country
El Súper Cartonazo de $3.000.000 se va para un lector de Quilmes
Alimentos al frente: cómo se reconfiguró el índice de precios en La Plata en abril
Persecución y caos en un barrio de La Plata: un joven fue detenido tras un intento de fuga
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Murió Hugo Cánepa, reconocido hincha y periodista de Gimnasia
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intendente vinculó los dichos del ex policía con “la pelea contra las mafias”
El jefe comunal salió al cruce del detenido por el robo a su vivienda. “Busca ensuciar a la víctima”
El intendente platense Julio Garro calificó ayer como “absolutamente falsa, absurda” y “parte de una maniobra de extorsión” la afirmación del policía detenido por el robo a su vivienda, Patricio Masana, quien declaró ante la Justicia que se llevó de la casa más de seis millones de dólares.
En diálogo con EL DIA, el jefe comunal aseguró que la declaración de Masana ante la titular de la UFI 7 de La Plata Virginia Bravo es “un capítulo más en la pelea contra las mafias” que, dijo, viene dando su gestión.
A pocas horas de que trascendieran los dichos del detenido a través de su abogado, Alejandro Montone, Garro salió al cruce para desmentir las afirmaciones del policía exonerado de la fuerza.
“Nos opusimos con mis abogados a convalidar que gozara de prisión domiciliaria. Por eso ahora busca el camino más fácil que es el de ensuciar a la víctima hablando de montos de dinero que son absolutamente falsos y un verdadero absurdo”, afirmó el jefe comunal platense.
Garro aseguró que la maniobra de extorsión surgió a partir de un planteo de la defensa de Masana para negociar el respaldo a una medida de prisión domiciliaria.
“Fue a través de una llamada telefónica que se produjo la semana pasada”, relató el Intendente. “Por supuesto que nos negamos. El está alojado en una cárcel vip mirando televisión en un LED y manejando hilos”, agregó.
Y detalló: “Quiero que la Justicia lo condene y que cumpla efectivamente la condena”.
“Hace meses que viene diciendo que busca que se le otorgue la prisión domiciliaria. Y ahora cuando declara empieza afirmando que sabe que no le van a dar ese beneficio. ¿Por qué lo dijo? ¿Alguien le había prometido que iba a ser así?”, se preguntó.
“Nos viene extorsionando desde hace tiempo”, agregó.
Garro cargó contra la figura de Masana, el suboficial de la Bonaerense detenido por su presunta vinculación con el robo en la casa del Intendente el 2 de marzo pasado en una vivienda del country Grand Bell de City Bell.
“Es una persona que fue exonerada de la Bonaerense por el manejo irregular de horas adicionales; que tenía drogas y armas en su casa; que no puede justificar sus ingresos, y que forma parte del escándalo de los sobres de la Policía”, dijo el jefe comunal sobre Patricio Masana.
“Es el mismo que entró a mi casa, violó la intimidad de mi hogar, ató con precintos y amordazó a mi mujer y a mis hijas”, dijo Garro sobre el detenido.
“Como padre digo que voy a seguir esto hasta las últimas consecuencias”, agregó.
El jefe comunal adelantó que con sus abogados defensores impulsarán una querella contra Masana por las declaraciones formuladas ayer ante la fiscal platense Virginia Bravo.
“No voy a permitir que ensucie mi nombre una persona que ingresó a mi casa y amenazó a mi familia”, afirmó.
Finalmente, el Intendente habló de una conexión entre el robo en su casa y la declaración de Masana con una serie de episodios a los que vinculó con “un accionar mafioso”.
“Pasó a nivel provincial cuando ingresaron al domicilio del ministro Salvai y cuando fue el episodio en el despacho de la gobernadora Vidal. Esto lo vinculo con el combate contra las mafias y contra lo que yo llamo mala policía”, agregó el intendente.
Anoche, según trascendió, Garro mantuvo reuniones con concejales de distintas bancadas para exponer los antecedentes en los que se enmarca “la extorsión” que denunció detrás de la declaración de Masana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí