

El juez de Garantías platense César Melazo
Detuvieron en La Plata a la madre del acusado de un femicidio en Berisso: ¿qué le encontraron?
Inflación de julio 1,8% y el dólar arriba de $1.400 a fin de año
Revuelo en el Grand Bell: quién es el empresario inmobiliario acusado de amenazar a un adolescente
Es platense, hincha de Gimnasia y se hizo famoso por crear "reggaeton, rkt y cumbia cristiana"
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Gimnasia, ante Godoy Cruz, apuesta a ganador: formaciones, hora y TV
Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia y no quiere dos sin tres: formaciones, hora y TV
Se conoció la picante frase de Serna a Riquelme tras la disolución del Consejo del Fútbol
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Se filtró: escalofriante imagen de Julieta Prandi durante el juicio contra Claudio Contardi
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los corralones, a media asta: no repuntan las ventas y echan personal
Una multitud caminó de noche por la 44 para pedirle trabajo a San Cayetano
Oportuno operativo para erradicar a los “trapitos” de la zona céntrica de la Ciudad
Jueves fresco y nublado en La Plata: ¿termina con lloviznas?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 7 de agosto
La fintech argentina Cocos revoluciona el mundo financiero: compra un banco
Vinculan un ataque a tiros con menores que recuperaron la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez de Garantías platense César Melazo
A pocos días de que se inicie el juicio político en su contra, el juez de Garantías platense César Melazo presentó una denuncia por “calumnias e injurias” contra los legisladores bonaerenses del oficialismo y la oposición.
La denuncia fue presentada por el magistrado ante el Juzgado Civil y Comercial 4 de La Plata contra el senador oficialista Juan Pablo Allan y contra su par del massismo Jorge D’Onofrio con la carátula “daños y perjuicios por afectación a la dignidad”.
Allan y D’Onofrio fueron dos de los impulsores de las denuncias contra Melazo que derivaron en el juicio político que se iniciará en su contra la semana que viene.
Según trascendió, Melazo cuestiona declaraciones mediáticas formuladas por los senadores de Cambiemos y el Frente Renovador sobre su cuestionado desempeño como juez de Garantías.
Las denuncias de Melazo, con todo, no interferirán con el inicio del proceso en su contra, previsto para el próximo jueves a las 15 horas.
Ese día, se reunirá el jurado compuesto por legisladores y abogados y presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia Luis Genoud para analizar la conducta del magistrado y resolver su continuidad o no en el cargo.
Melazo está en la mira por varios episodios. El proceso se abrió a partir de una causa vinculada a la investigación por el robo de unos 4 mil chanchos donde habría incurrido en diversas irregularidades. Además, en 2015 la jueza Marcela Garmendia lo denunció porque mientras ella estaba de vacaciones sobreseyó al secretario general de un gremio.
También se lo acusa por presuntas irregularidades en la causa del barrabrava K Marcelo Mallo.
En el primer encuentro, el tribunal podría decidir el apartamiento preventivo del juez de Garantías platense por un plazo de 90 días, trascendió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí