
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso de Anabella Poggi trascendió las redes sociales y se transformó en una herramienta para el empoderamiento de las mujeres contra la violencia de género, con el hashtag #NoQuieroSerUnaMenos como bandera.
La denuncia ocurrió por partida doble. Anabella relató que fue víctima de violencia de género e institucional. En primer lugar su ex pareja, Mauricio Leandro Ventancour, la golpeó reiteradas veces hasta que ella se animó a dejarlo y denunciarlo. Después, porque cuando fue el 5 de noviembre hasta la Comisaría de la Mujer para denunciarlo penalmente, no fue bien atendida.
La relación que mantuvo con Mauricio Leandro Ventancour fue de un año y tres meses. La historia es muy similar a las de otros casos conocidos de violencia de género: al principio todo va muy bien, el hombre es cariñoso, atento y divertido. Sin embargo, pasado un tiempo las cosas cambian radicalmente. El hombre se vuelve violento. En el caso de Ventancour, comenzó a ser insistente con llamados y mensajes a toda hora, aparecía en los boliches a los que ella iba y la interrumpía en reuniones con un amigas.
Anabella contó que Ventancour, alcoholizado, la interceptó a la salida de un boliche y comenzó a insultarla y a pegarle, hasta que los separaron. Dice que en esa oportunidad su ex novio, que practica artes marciales, intentó quebrarle el brazo y la ahorcó.
Si bien Anabella intentó dejar a Ventancour varias veces, al final terminaba “perdonándolo” y aceptándolo de nuevo. La situación se calmaba por unos días, pero luego los golpes y los insultos volvían.
El pasado 4 de noviembre tuvo lugar el episodio más difícil: Anabella pensó que Ventancour la iba a matar. Estaban en la casa de él y su ex novio se puso agresivo: le quitó el celular, la tiró al piso, la insultó, la humilló y la golpeó. La ahorcó con el brazo hasta que casi la desmayó.
“Ya no podía respirar, sentía los ojos hinchados y apenas podía ver. Pensé que me moría. De alguna forma pude soltarme, aun no se cómo. Empecé a temblar del pánico, a llorar, quería escaparme y para que no gritara me tapó con una mano la boca y con la otra hacía fuerza en mi cabeza para inmovilizarme mientras me decía al oído que me iba a matar”, dice Anabella en una carta que publicó en Facebook.
Al día siguiente, Anabella fue a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia. “Me atendió una oficial de turno muy despectivamente, le dije reiteradas veces que fui ahorcada y agredida físicamente, a lo cual ella redactó en la denuncia que fui víctima de violencia ‘verbal y psicológica'”, afirmó.
Luego intentó ir al cuerpo médico de la policía para que le revisaran las heridas pero no había ningún doctor disponible, por lo que tuvo que ir a una salita de salud, en donde no pudieron constatar lesiones porque “habían pasado varios días”.
“Después de un año y 3 meses de estar con una persona obsesionada, manipuladora, agresiva, psicópata esta es la ayuda que tuve. Me ha informado más el 144 que la misma Comisaría, ya que no tuve ningún tipo de contención real. Lejos de eso, me atendieron como si estuviera mal que hiciera la denuncia, me sentí una tonta por hacerla”, se lamentó.
#NoQuieroSerUnaMenos es el título de la carta que Anabella decidió escribir para contar su historia, hacer visible la violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas e intentar ayudar a otras personas que se encuentren pasando por lo mismo. “Quiero vivir. Quiero salir a la calle y no tener miedo de que me esté espiando, siguiendo, esperándome", escribió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí