Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triaca sobre la reforma previsional: "Hay mucho por discutir y se requiere mucha madurez"

Triaca sobre la reforma previsional: "Hay mucho por discutir y se requiere mucha madurez"
12 de Diciembre de 2017 | 18:27

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió hoy en Diputados el proyecto de reforma previsional impulsado por el Poder Ejecutivo al señalar que busca "brindarle sustentabilidad al sistema previsional argentino" y que "fue respaldado pro 23 de los 24 gobernadores y por la mayoría de los senadores".

El funcionario habló en la reunión plenaria de las comisiones de Previsión y Presupuesto, desarrollada en un clima de tensión por la presencia de representantes de organizaciones sindicales y de jubilados.

Triaca dijo que "hay una oportunidad de discutir por primera vez desde hace mucho tiempo sobre la sustentabilidad del sistema previsional argentino".

Al ser interrumpido por algunos diputados opositores que cuestionan la reforma, el ministro expresó: "Algunas voces que estamos escuchando son las que no lograron interpretar el resultado de las urnas expresado por el pueblo argentino".

Los acusó también de tener "desprecio por lo republicano, por los valores".

"Hay que hablar de la sustentabilidad del sistema previsional mirando no sólo esta generación sino las futuras generaciones. Hay mucho por discutir y se requiere mucha madurez".

Puso de relieve que "hay diferencias entre aportantes por 30 años y quienes no lo hicieron; los que accedieron a la jubilación con moratoria y sin moratoria".

También mencionó la inequidad entre "los aportes de los empleados en relación de dependencia y los de los autónomos, y los haberes jubilatorios que luego cobra cada uno".

Luego de un cuarto intermedio dispuesto por el presidente de la comisión Eduardo Amadeo (PRO), debido al clima de tensión existente en la sala, el ministro concluyó su exposición sobre el proyecto.

"Muchos que defienden el sistema de movilidad anterior (el actual) no lo han hecho cuando perdieron los jubilados. Por con ese sistema hubo dos periodos en los que los jubilados han perdido con los aumentos", aseveró.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla