Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LOS TRIBUNALES PENALES DE LA CIUDAD

Condenaron a tres acusados por robos en casaquintas de City Bell

Condenaron a tres acusados por robos en casaquintas de City Bell

CLAUDIO BERNARD

15 de Diciembre de 2017 | 01:53
Edición impresa

Tres acusados de integrar una banda, oriunda de San Isidro, que se dedicaba a robar casaquintas en City Bell, fueron condenados a penas de hasta 6 años y 5 meses de prisión, en juicio oral y público realizado en los tribunales penales de nuestra ciudad.

En la sentencia, dictada por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal II Claudio Bernard, se dio por acreditado que el 27 de junio de 2015, cerca del mediodía, al menos tres hombres, que se trasladaban en un VW Bora, se dirigieron a una casaquinta de calle 21 A y 461, donde previo romper la puerta e ingreso, al menos dos integrantes de la banda robaron diversos objetos de valor, para luego romper un cerramiento de la parte trasera del a casa , treparse por el, y fugarse en el auto con el que llegaron y en el que los esperaba el otro asaltante”.

También se indicó que dos horas después, los mimos asaltantes, con la misma modalidad, intentaron robar en un a casa quinta de 133 bis, entre 473 y 474, donde previo romper una ventana de la planta alta, ingresaron a la casa trepando a la primer piso, usando una escalera, pero al activarse la alarma huyeron del lugar, pero minutos después fueron detenidos por la Policía.

El magistrado encuadró el caso como robo calificado por el haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento y otro delito similar en grado de tentativa.

Las penas recayeron sobre los acusados Carlos Alberto Andrada (4 años y 9 meses), Antonio Alejandro Sosa y Gustavo Antonio Pavón, ( ambos a 6 años y 5 meses).

El doctor Bernard, que actuó en el caso como magistrado unipersonal, tomo en cuneta como agravantes para el condenado Pavón, que cuenta con una condena anterior; y para los tres “la violación de un domicilio privado, el cual es el resguardo de la intimidad de las personas y está protegido por nuestra Carta Magna; y que provienen de extraña jurisdicción a fin de cometer ilícitos”.

ZONA EN RIESGO

Como se sabe, en inmediaciones del lugar donde ocurrieron los robos por los que la Justicia penal de La Plata acaba de emitir un fallo condenatorio, acaba de ocurrir otro episodio de inseguridad extrema, que movilizó a los vecinos.

Se trata del robo registrado en una vivienda del country “Lomas de City Bell”, situado en las calles 148 y 476, donde obviamente existe una empresa de vigilancia privada, un sistema de monitoreo por cámaras y hasta alambre electrificado.

Sin embargo, los ladrones se las ingeniaron para cortar la alimentación de los equipos de filmación y la corriente del cerco perimetral, sin afectar al resto de los servicios, lo que sin dudas refiere un conocimiento previo del terreno.

¿Alguien pasó información? Ese parecería ser el gran interrogante que afronta por estas horas la investigación, que por otra parte no cuenta con ningún detenido.

Si bien el martes trascendió que se habría tratado de un ataque al voleo, se supo que en la mesa de trabajo de los detectives apareció al menos otra hipótesis.

Una fuente policial indicó al respecto que “no descartamos que los ladrones manejaran un dato sobre la existencia de una suma de dinero”.

En el parte oficial se habló del robo de “30.000 pesos”, aunque algunos consorcistas -por lo bajo- hicieron otros comentarios, que aludieron a que esa suma pudo haber sido mucho más abultada.

A partir de la preocupación que generó esta situación, uno de los consorcistas del country, pese a que paga casi 8.000 pesos de expensas, aseguró a EL DIA que no descarta contratar una alarma para su casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla