Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La comunidad mapuche aceptó el ingreso de la Justicia

2 de Diciembre de 2017 | 02:23
Edición impresa

Los integrantes de la comunidad mapuche que ocupa un predio en Villa Mascardi, Río Negro, a 30 km de Bariloche, dejaron constancia ayer en la Mesa de Diálogo que aceptan el ingreso al lugar de inspecciones y peritajes judiciales.

El tercer documento de la Mesa de Diálogo expresó ayer, entre otros puntos, que “desde el primer momento” los mapuches aceptaron la realización de una inspección judicial en el lugar, porque su “primera preocupación es esclarecer asesinato de Rafael Nahuel”, quien murió baleado el sábado último durante un operativo de Prefectura.

Esta declaración fue formalizada en el documento a raíz de versiones según las cuales los mapuches no habían dejado ingresar a los peritos enviados por el juez federal Gustavo Villanueva para investigar la muerte de Nahuel, e incluso que habían agredido a los funcionarios judiciales, situaciones desmentidas por los referentes mapuches.

A su vez, en esta nueva reunión de la Mesa de Diálogo, la representación gubernamental del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) insistió en la necesidad de que la comunidad mapuche se vaya del lugar y se “ajuste a derecho” para “lograr avanzar en el diálogo hacia una solución de fondo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla