Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
La Ciudad |La mayoría es por exceso de velocidad

La Autopista La Plata, la traza vial en la que se cometen más infracciones durante el verano

La Autopista La Plata, la traza vial en la que se cometen más infracciones durante el verano

Exceso de velocidad, la infracción más frecuente captada por radares

27 de Diciembre de 2017 | 01:54
Edición impresa

Con miras al intenso tránsito que se viene en las próximas horas en las rutas del país por las vacaciones de verano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer un informe que alerta que “en verano, el 84 % de las infracciones de tránsito en todo el país son por exceso de velocidad” y remarca que la autopista La Plata-Buenos Aires es el lugar donde “más se violan las normas de tránsito”.

Las vacaciones, cuando llega el tiempo del descanso, parece ser contraproducente para los automovilistas. Lejos de suponer que se trata de un periódo en el que las tensiones y preocupaciones disminuyen sensiblemente, se transforma en un momento en el que pie sobre el acelerador se pisa con más fuerza que nunca, en comparación con otros periodos del año.

Según un informe comparativo de los controles que lleva adelante la ANSV, en los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. En ese período, a principios de este año, el 84% de las infracciones labradas fueron por superar las velocidades permitidas, mientras que en el mismo lapso de 2016 el porcentaje alcanzó al 84,5%. La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene homologados 23 radares ubicados en las principales rutas del país. Asimismo, y como parte del Operativo Verano 2018, realizará controles con radares móviles sobre diferentes puntos de las rutas nacionales; en las autopistas Rosario - Buenos Aires y Autopista Buenos Aires – La Plata; en la Av. General Paz y en Panamericana.

Durante el verano pasado, se controlaron 1.717.684 vehículos y se labraron 31.144 actas de infracción, de las cuales 26.182 fueron por conducir más allá del límite permitido. Mientras que en 2016 se controlaron 1.688.775 vehículos, de los cuales 27.596 recibieron actas de infracción (23.325 fueron por exceso de velocidad). A partir de estos datos, el ranking de los lugares donde se registraron este año las infracciones por exceso de velocidad está liderado por la autopista Buenos - La Plata, a la altura de Hudson; lo siguen Mar del Plata, Bahía Blanca y Dolores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla