Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La AFIP acusó a Echegaray de ocultar deudas de Lázaro Báez por más de 1.700 millones de pesos

Así lo señala en un informe que el organismo le presentó al juez Sebastián Casanello

La AFIP acusó a Echegaray de ocultar deudas de Lázaro Báez por más de 1.700 millones de pesos
5 de Diciembre de 2017 | 11:11

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acusó al ex titular de ese organismo durante el gobierno de Cristina Kirchner, Ricardo Echegaray, de haber ocultado deudas de Lázaro Báez por 1.754 millones de pesos.

La acusación se desprende del informe presentado días atrás por la AFIP al juez Sebastián Casanello, quien lleva adelante una investigación por presunto lavado de dinero contra el empresario K y también intenta determinar si el ex funcionario lo encubrió durante su gestión.

En el documento entregado el 13 de noviembre, el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP – DGI, Jaime Mecikovsky le advierte a Casanello que el juez Javier López Biscayart, quien anteriormente investigó a Báez por evasión, "fue engañado por la conducción de la AFIP de entonces" a través de la presentación de "informes falaces para llevarlo a sobreseer a los responsables de Austral Construcciones".

Tras hacer una revisión, Mecikovsky determinó que la deuda, sin multa, asciende a los 1.754 millones de pesos y que la AFIP no informó.

La creencia de la actual conducción de la AFIP es que durante el kirchnerismo el entonces titular del organismo engañó a la Justicia buscando que el empresario fuera sobreseído de las distintas causas en su contra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla