

La Provincia apura a los intendentes para ejecuten obras con recursos bonaerenses
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los convocó para que presenten proyectos que se financiarán con fondos provinciales
La Provincia apura a los intendentes para ejecuten obras con recursos bonaerenses
El gobierno bonaerense está convencido de que su suerte electoral dependerá de la marcha de la gestión. Y la apuesta central serán las obras públicas. Con ese objetivo, la Provincia convocó a los 135 intendentes para que presenten los proyectos que pretenden ejecutar en sus distritos con fondos provinciales.
La idea del gobierno de María Eugenia Vidal es apurar a los jefes comunales, tanto propios como ajenos. Busca evitar lo que ocurrió el año pasado: del fondo por casi 10 mil millones de pesos que se había destinado en el presupuesto bonaerense para hacer obras, no se utilizaron casi 2 mil millones porque las comunas no presentaron los proyectos.
Esa inquietud fue planteada en los primeros días de enero en una reunión que funcionarios provinciales mantuvieron en Lanús con intendentes de Cambiemos. Allí quien llevó la voz cantante fue el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.
De la Torre planteó a los jefes comunales que no se tomaran vacaciones hasta tanto tuvieran encaminada la presentación de los expedientes ante el ministerio de Infraestructura.
Los 135 intendentes serán recibidos en grupos de cinco para presentar, ante funcionarios provinciales, los proyectos de obra pública concretos que buscan financiar con el Fondo de Infraestructura Municipal.
Fuentes el Ejecutivo explicaron que la intención del Ejecutivo es acelerar los trámites burocráticos para que los intendentes que los completen reciban el primer desembolso de las obras antes del 31 de marzo, es decir, dentro del primer trimestre de este año, con la intención de que estén listas lo antes posible.
La idea oficial es que las obras estén en plena ejecución -y en lo posible algunas terminadas- cuando llegue el momento de las Primarias previstas para agosto.
Se estima que en total serán unos 700 proyectos los que presentarán los 135 intendentes, que serán recibido entre el lunes y el 16 de este mes por cinco equipos de la subsecretaría de Desarrollo Local del ministerio de Infraestructura y de la subsecretaría de Asuntos Municipales.
En esos encuentros se determinará el grado de avance de las obras del programa 2016 y, al mismo tiempo, se revisarán los proyectos para usar los fondos que, por esa misma vía, tendrán disponibles los intendentes este año.
La mecánica busca acelerar la llegada de fondos a las comunas, pero a la vez interpone una instancia de chequeo provincial de los proyectos que definieron los intendentes, que para hacerse realidad deberán tener el acuerdo del gobierno central, un punto que ya había generado resquemor entre algunos los alcaldes el año pasado.
En enero, el veto de Vidal a un artículo del presupuesto vigente que preveía la creación de una comisión bicameral de la Legislatura para el seguimiento de las obras este año y del remanente no ejecutado del año anterior- generó un fuerte rechazo de la oposición.
Justamente, entre otras atribuciones, los legisladores acordaron que la Comisión podía “asesorar y dictaminar previamente respecto a las prioridades previstas en los respectivos planes de obras, practicando las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí